El presidente ha rechazado en varias oportunidades comer papas fritas, y luego de que trascendiera que le tenía fobia, se confirmó que Milei es alérgico y no fóbico a la famosa guarnición.
Hace un tiempo, Ernesto Tenembaum afirmó en su programa que el presidente Javier Milei le tiene fobia a las papas fritas. “Había un quilombo con las papas fritas. Lo que había trascendido es que en un momento en una cena, en medio de la campaña electoral, Guillermo Francos había pedido papas fritas y Milei hizo un escándalo a los gritos pelados, no pudo tolerar la papa frita en el plato”, contó.
Según aseguró Tenembaum, el hecho habría ocurrido tras el segundo debate presidencial. “Era una parrilla y servían cosas de parrilla, e iban pidiendo bandejas. Eran 15 mozos que venían juntos y de pronto aparecen los 15 con papas fritas y Milei se para en la cabecera, levanta los brazos y empieza: ‘No, ¡papas fritas no!’”, aseguró.
Esta no fue la primera vez que se asegura que el presidente y las papas fritas no van de la mano. En diciembre 2023, se reveló durante el programa la “Noche de Mirtha” (eltrece), que la chef Jimena Monteverde tuvo que realizar un cambio en el menú para no incluír las papas fritas en uno de sus platos por pedido de Javier Milei. Sin embargo, es importante destacar que en esa oportunidad, se comentó que Milei es alérgico y no fóbico a las papas fritas.
¿SE PUEDE SER ALÉRGICO A LAS PAPAS FRITAS?
La alergia a las papas fritas es muy poco frecuente, pero puede ocurrir. Esta alergia Generalmente está relacionada con una alergia a la proteína de la papa. Las proteínas que desencadenan la alergia se denominan inhibidores de tripsina tipo Kunitz.
Estas proteínas también se encuentran en otros alimentos como el kiwi, el tomate y el cacahuete.
Los síntomas de la alergia a las papas fritas pueden variar en severidad e incluyen reacciones cutáneas, gastrointestinales y respiratorias.