Este domingo 12 de mayo se celebra el Día del Nieto y el Día del Ahijado
- 12/05/2024 12:41 hs
COMPARTIR EN:
Se celebran en Argentina el segundo domingo de mayo. Son dos celebraciones diferentes, que coinciden en fecha. El propósito es ensalzar los valores familiares y mejorar la unión entre abuelos y nietos y entre padrinos e ahijados.
Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día del Nieto en Argentina, con la finalidad de divulgar la importancia de enaltecer los valores familiares. Cabe destacar que la efeméride del Día del Ahijado coincide en la misma fecha y se celebran juntos en Argentina desde el año 2008.
Es una fecha familiar muy significativa que reúne a toda la familia argentina, ya que los abuelos celebran este día con sus nietos, rememorando, haciendo regalos, compartiendo anécdotas, historias y consejos de vida.
A su vez, la celebración del Día del Ahijado está muy arraigada en Argentina. Los padrinos y madrinas tienen una gran responsabilidad con sus ahijados. La figura de apadrinamiento implica que el padrino o madrina serán los encargados de tutelar al menor de edad en el caso de ausencia de los padres.
En el Día del Nieto, abuelos y abuelas festejan la vivencia incomparable de la prolongación de la vida a través de los nietos.
Inicialmente, el Día del Nieto se celebraba el día 11 de mayo, pero debido a una petición efectuada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se trasladó la fecha de celebración al segundo domingo del mes de mayo.
Es así como este domingo 12 de mayo se celebra esta fecha tan importante para los vínculos, que recuerda el valor que hay que darle a los abuelos y a los padrinos, aprovechando cada minuto de su compañía.