Adorni admitió que la marcha fue "genuina" y que el diálogo con las universidades sigue abierto
- 24/04/2024 14:20 hs
COMPARTIR EN:
El vocero presidencial reconoció que la movilización que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "en paz y sin violencia"
En su habitual conferencia de prensa, este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni reconoció que la Marcha Federal Universitaria de este martes, que reunió a más de 500 mil personas en Buenos Aires y se replicó masivamente en todo el país, fue "genuina".
"Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse", indicó ante la prensa y valoró que las movilizaciones se desarrollaran "en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos".
Asimismo, pese a que en la víspera había asegurado que “el debate por el presupuesto universitario" (uno de los principales reclamos de la marcha) estaba "saldado”, este jueves Adorni afirmó que en el vínculo con las casas de altos estudios "queda mucho por delante todavía" y que "el canal de diálogo está abierto".
Si bien aclaró que "todavía no está confirmada" la reunión con los rectores, señaló que "esa reunión probablemente surja, exista y se dé".
Finalmente, subrayó el vocero que "las universidades públicas no se van a cerrar", pese a que el presidente Javier Milei las ha calificado como ámbitos “para hacer negocios turbios”, donde se ejerce adoctrinamiento "marxista".
"No está eso en ninguna agenda nuestra. Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la universidad pública", concluyó Adorni, visiblemente condicionado por el impacto de la Marcha Federal Universitaria.