Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/03/2024 20:35 hs

Con artistas de primer nivel en múltiples escenarios, arranca el Otoño Polifónico en Río Cuarto

- 18/03/2024 20:35 hs
COMPARTIR EN:                                
El presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, afirmó que más de 600 artistas participarán de las actividades programadas por un festival ya consolidado en la ciudad.
La 5ª Edición del Otoño Polifónico se inicia este jueves en Río Cuarto con la presencia de destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad.

El evento fue presentado en un acto que tuvo lugar en la sala Arregui Cano del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, el Director del Centro Cívico Julián Oberti, entre otras autoridades. 

Como es habitual, los números centrales, liderados Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté, tendrán lugar en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. No obstante, también habrá espectáculos en el Teatro Municipal y en distintos espacios públicos. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles. 

Durante la presentación de la grilla, el Intendente Llamosas dijo sentir una “gran satisfacción por dejar este mojón que es un festival para la ciudad”, ya que era muy esperado. 

“Lo hicimos incluso en la pandemia y le dimos un lugar a los artistas, porque el Estado tiene que estar para acompañar. El Estado tiene que estar en los momentos más difíciles. Claro que hay prioridades como la salud, la seguridad y lo social, pero la cultura es parte de nuestra historia y esperamos mucho tiempo tener un festival como para ahora no acompañarlo. Hoy estamos contentos, concluyendo una etapa que ha permitido triplicar los espacios culturales de la ciudad”, manifestó Llamosas. 

En tanto, De Rivas sostuvo que es importante, más allá de las dificultades del presente, sostener y darle valor a lo que representa la cultura y señaló que “este evento es sustancial para Río Cuarto”. 

“Es muy bueno manifestar que la decisión del Gobierno de Río Cuarto fue acompañada por parte de las empresas de la ciudad que entienden que la ciudad tiene que sostener este festival. Tenemos algo distinto, algo exclusivo que termina siendo el último festival de toda la provincia de Córdoba. Disfrutemos de vivir una semana de cultura y hagámoslo en familia”, acotó el Secretario de Gobierno. 

Por su parte, Sassatelli destacó que con la quinta edición del festival se está cumpliendo un sueño y valoró el esfuerzo de todos los que integran la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura para poder llevar adelante este evento cultural. A la vez, también agradeció el acompañamiento de las instituciones y de referentes del sector privado. 

“Este es un festival que la ciudad nos reclamaba y que hoy nos distingue de otros que se hacen en la provincia. Es un esfuerzo enorme. En esta oportunidad, participarán unos 600 artistas. Además, contaremos con la participación de artistas de altísimo nivel de nuestra ciudad y, por primera vez, presentaremos una filarmónica de Río Cuarto en el Anfiteatro”, remarcó Sassatelli. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
109
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal