Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/03/2024 20:25 hs

Llaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

- 18/03/2024 20:25 hs
COMPARTIR EN:                                
La reunión se produjo tras una intensa agenda desplegada durante toda la jornada por la titular de la cartera de Seguridad de la Nación en esta capital, Jesús María y Colonia Caroya. 
Patricia Bullrich visitó este lunes la ciudad de Córdoba. La ministra de Seguridad de la Nación desplegó una intensa agenda durante la jornada y en las últimas horas de la tarde concurrió al Centro Cívico del Bicentenario, donde fue recibida por el gobernador Martín Llaryora.

La presencia en esta provincia de Bullrich, se da en momentos en que el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva adelante una serie de medidas en Rosario, ciudad que es noticia por estos días a propósito del agravamiento de la violencia del narcotráfico, con muertes de inocentes que llevaron a la paralización de la ciudad por el miedo generalizado de sus habitantes. 

Desde Córdoba, el gobernador Llaryora expresó en múltiples ocasiones todo el apoyo a las medidas implementadas y, específicamente, mostró su acuerdo de involucrar en la lucha contra el narco delito a las Fuerzas Armadas.

También desde la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad que encabeza Juan Pablo Quinteros, se dispuso reforzar la seguridad en una zona caliente de la frontera con Santa Fe, en la ciudad de San Francisco, en el departamento San Justo.

De ahí que, si bien no hubo información oficial sobre lo abordado en la reunión, se descuenta que la centralidad la tuvo la cuestión del narcotráfico y su combate. 

Intensa agenda
Durante este lunes, Patricia Bullrich recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, junto al ministro Juan Pablo Quinteros; allí visitaron el Centro de Estadísticas y la unidad de canes detectores de narcóticos.

También visitó la funcionaria la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF), trasladándose después hasta Jesús María, donde recorrió la Escuela de Suboficiales de Gendarmería y el Destacamento Móvil N°3 en Colonia Caroya. 

Ya en horas de la tarde, Bullrich y el titular de la cartera de Seguridad de Córdoba ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Hotel Quórum, de camino al Aeropuerto. Y allí realizó una serie de anuncios para esta provincia.

El principal fue la firma de un convenio entre la cartera que dirige y la Provincia, que servirá de marco para la articulación de la lucha contra el narcotráfico en este territorio. En dicho convenio está previsto la conformación de lo que denominó una "fuerza de elite", que ya funciona en otros puntos del país, fundamentalmente en áreas de frontera, y que es conocida como Grupo Operativo Conjunto (GOC).
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
118
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal