El Ministerio de Salud informó que en la última semana se registraron 3.754 nuevos casos de dengue y dos fallecimientos, consecuencia de esta enfermedad. Destacan que en esta etapa del brote, juego un rol fundamental el primer nivel de atención sanitaria.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que con los 3.754 nuevos casos de dengue, confirmados en la última semana, suman 9.316 en la temporada 2024 (8.774 autóctonos). Asimismo, se registraron dos nuevos fallecimientos por esta enfermedad, con los que suman siete.
El 92,6 por ciento (8.622) de estas notificaciones se registraron en las últimas cinco semanas epidemiológicas, precisaron oficialmente. Los síntomas más frecuentes de la enfermedad son: fiebre, dolores musculares en las articulaciones y cefalea.
Asimismo, detallaron que en la capital provincial hay más de 130 espacios de salud habilitados para atenciones y consultas; y subrayaron que, ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.