Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/03/2024 20:59 hs

Accastello acompañó al gobernador LLaryora en la recepción de intendentes de todo el país

- 13/03/2024 20:59 hs
COMPARTIR EN:                                
El villamariense formó parte de la comitiva provincial que recibió este miércoles a intendentes e intendentas de ciudades capitales y cabeceras, provenientes de todas las provincias. 
El evento, desarrollado en el Palacio Ferreyra de la capital provincial, marca el inicio de una actividad de trabajo que se desarrollará durante las jornadas del miércoles y jueves en el Centro de Convenciones.

Cabe destacar que por primera vez este encuentro, organizado por la asociación RIL,  se desarrollará fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al brindar la bienvenida, Llaryora señaló: "el espíritu y la potencia que los intendentes tienen es inigualable. Este encuentro nos servirá para intercambiar experiencias, posicionar líderes de los nuevos tiempos y poner a las ciudades en lo más alto de la innovación digital para adecuarnos a este tiempo".

"Esta es la generación que defiende el ambiente y la economía circular. Cada una de las ciudades depende del motor de todos ustedes, permitiendo una profunda transformación defendiendo el federalismo", remarcó el gobernador.

Al hacer uso de la palabra, Accastello dijo: "tener una agenda común e intercambiar experiencias nos potencia en los puntos en común que compartimos los intendentes: desarrollo humano, ambiente, conectividad y producción. Es muy significativo este encuentro ya que permite visibilizar casos modelos como lo es Villa María, una ciudad que comenzamos a transformar en el año 1999".

"Es muy importante que el gobernador haya sido intendente de dos ciudades, por eso me pidió que lo acompañe para demostrar el trabajo que realizamos en Villa María junto al gobierno de Córdoba", detalló el jefe municipal.

De la propuesta participan más de 400 intendentes y referentes de distintas ciudades del país y también reúne a más de 1.000 referentes del sector público y privado que buscan potenciar los ecosistemas de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades argentinas.

Sobre la actividad
Cada mesa de trabajo brinda la posibilidad de conocer en profundidad las políticas más destacadas en temas como ambiente, desarrollo económico, economía del conocimiento, educación, movilidad y transformación digital.

Durante las jornadas se realizarán intercambios de experiencias en los temas: inclusión social, atención al vecino, competitividad local, ambiente y biodiversidad, descentralización de la salud, educación y tecnología, entre los ejes más destacados.

La actividad es organizada por RIL, asociación que cumple diez años de funcionamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida y oportunidades de las ciudades y sus ciudadanos.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
88
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal