Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
27/02/2024 07:24 hs
ENTREVISTA DE UNA

Soledad Díaz: "el recorte en los comedores sociales fue total"

- 27/02/2024 07:24 hs
COMPARTIR EN:                                
La referente del Partido Obrero dio cuenta en De Una de la realidad que atraviesan por los recortes presupuestarios y declaró que 45 mil merenderos populares corren riesgo en el país.

 
Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero
“El déficit cero no se negocia” es la frase de cabecera del Gobierno de Javier Milei que no mide las consecuencias con tal de llegar al objetivo y pone en práctica su plan motosierra sin ningún filtro.

Mientras los gobernadores se quejan por el recorte de fondos, desde Nación hacen oídos sordos y, tras el fracaso de la Ley Ómnibus (el paquete de mega ajuste del gobierno) parece inminente la “venganza” contra las provincias. Y esto incluye prestaciones sociales esenciales, como es el caso de los comedores comunitarios donde miles de argentinos en situación de pobreza reciben una alimentación diaria.

Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero explicó la realidad en De Una y dijo que hoy en todo el país, van a realizar un ollazo "para visibilizar la situación en la que se encuentran los merenderos, copas de leches, ollas populares y comedores" y que rondan los 45mil. 

"Hace más de dos meses que asumió el gobierno de Milei que no se recibe ningún tipo de insumo para poder sostenernos", denunció la dirigente y dio a conocer que en vez de recibir cada vez menos familias, "tenemos más gente" incluso, empezaron a ir los trabajadores que no llegan a sostener la alimentación diaria dentro de sus hogares. 

Ante este contexto, este martes movimientos sociales realizaran este mediodía una concentración en diferentes puntos del país con ollas y cacerolas, en  reclamo a los recortes de partidas presupuestarias para comedores populares que llevan adelante las agrupaciones barriales. 

Sobre esta iniciativa Díaz comentó que en Córdoba se va a realizar en el Patio Olmos, lugar donde llevaran adelante una colecta entre los sindicatos y los comercios de cercanía que quieran hacer un aporte "para poder sostener los comedores y merenderos" que son elementales para la vida dentro de los barrios. 

Consultada por el recorte, declaro que el mismo fue en su totalidad, sin embargo, expresó que ya venían con reducción de mercadería en la gestión de Alberto Fernández y solo recibían alimentos secos y lo relacionado a canes, verduras, frutas, entre otros, "se sostiene con las colectas de los vecinos y diferentes sectores" que aportan para dichos espacios. 

DE UNA - escucha la nota completa
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal