Raquel Vivanco: "en 2023 hubo un femicidio cada veintiocho horas en Argentina"
- 23/02/2024 06:34 hs
COMPARTIR EN:
La presidenta del observatorio, 'Ahora sí que nos ven' se refirió en De Una a la falta de políticas públicas destinadas a revertir el panorama en materia de violencia de género y a los casos que ocurrieron en los primeros meses del año. En enero de 2024 se registraron 25 femicidios.
La referente nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) se refirió a la falta de políticas públicas tendientes a revertir el oscuro panorama en materia de violencia de género. A esto se suman la ausencia de coincidencias entre los registros de las ONGs y los datos oficiales.
Desde hace años, la cuestión de género se ha convertido, en todos los ámbitos, en un tema ineludible y hace días en la región sucedieron femicidios lamentables.
Raquel Vivanco, referente nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) diálogo en De Una sobre las cifras y las realidades que vienen sufriendo las mujeres. "Es una problemática que no cesa", anunció.
De acuerdo a las estadísticas del observatorio 'Ahora si que nos ven', comentó que durante el veinte veintitrés hubo un femicidio cada veintiocho horas en Argentina y este año comenzó con cifras que "lejos están de darnos cierta esperanza de que vayan a disminuir".
Siguiendo con las cifras, Vivanco dijo que durante enero, sucedieron 25 femicidios y febrero se está cerrando con cifras similares.
Estos casos, se los atribuyo a su vez a la realidad político, social y económico dado que nada contribuye a que estos disminuyan, "es una problemática de raíz cultural y no va a resolverse en el corto plazo", remarcó.
A todo este contexto, la referente de las mujeres se lo atribuyo al presidente de la nación, Javier Milei a quien tildó de "negacionista" de las brechas de género y las desigualdades, además que, está constantemente atacando a las feministas o mujeres que tienen cierta exposición publica.
Por este motivo, "es un contexto muy desfavorable para las mujeres y la diversidad" sumado a los alto índices de pobreza y la inflación que no cesa, cerró Vivanco.