Paul McCartney logró recuperar un bajo que le robaron hace más de cincuenta años
- 17/02/2024 09:27 hs
COMPARTIR EN:
El bajo Höfner que pertenecía a McCartney tiene una gran carga cultural e histórica ya que se utilizó para grabar los primeros álbumes de The Beatles.
El bajo de Paul McCartney, uno de los instrumentos que más se destacan en los clásicos de The Beatles y le dio vida a las primeras canciones del grupo, fue robado hace 51 años. Tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró dar con el instrumento y devolverlo a su dueño.
El bajo Höfner que pertenecía a McCartney tiene una gran carga cultural e histórica ya que se utilizó para grabar los primeros álbumes de The Beatles. Nick Wass, uno de los impulsores de esta búsqueda llamada The Lost Bass Project aseguró: "Es el bajo que inició la Beatlemanía. Por eso es importante, es el que la puso en marcha".
El bajo de Paul fue caracterizado por el equipo de búsqueda como "el instrumento musical perdido más emblemático de todos los tiempos".
Esta reliquia de la cultura del rock se utilizó en las grabaciones de grandes clásicos de la banda de Liverpool como los éxitos de 1963: "She Loves You" y "All My Loving".