“El costo del boleto se está evaluando entre 600 a 700 pesos promedio en todo el país”
- 16/02/2024 09:07 hs
COMPARTIR EN:
Lo dijo el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas quien estuvo presente junto a los 18 intendentes de 11 provincias reclamando por los subsidios al transporte.
Juan Manuel Llamosas dialogó en exclusiva con DE UNA y definió la quita de subsidios como una "decisión abrupta e intempestiva".
“Y lo grave está aquí, porque si hubiese sido una medida o una decisión general para todo el país, más allá de no compartirla, porque estamos convencidos que el servicio público de transporte es un servicio esencial que el Estado, lo grave es que el AMBA sigue recibiendo subsidios por parte del Estado Nacional y el interior ahora no recibe nada”, agregó.
El intendente riocuartense recordó que el AMBA sigue teniendo subsidios y el interior no. Comentó que "antes se reclamaba lo que se debía, un 85% del fondo y, ahora. nos volvemos con que directamente no tenemos ni siquiera un peso para solventar o acompañar el transporte”.
Cuando se le preguntó acerca de cuánto saldría el boleto con la quita de los subsidios del transporte de la Nación, el mandatario dijo que “es muy difícil hablar de un número, pero se puede decir que lo que se está planteando, en la gran mayoría, en promedio, es entre 600 a 700 pesos lo que se está hablando a nivel país, en algunos casos incluso más, porque las realidades no son todas iguales”.
“Esto es muy importante, porque esto no es una cuestión en contra de nadie. Acá es transversal, hay representantes de todos los partidos políticos, ciudades”, aseguró.
Las declaraciones del titular del Palacio de Mójica se enmarcan en la visita del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora quien ha mantenido diferentes cruces con el Presidente Javier Milei.
El intendente exclamó que “estamos hablando de gestión de aquellos que recibimos un mandato, que tuvo una elección popular que ha sido el presidente y, en esa legitimidad, pareciera que el resto no lo fuéramos y, en realidad, los intendentes, gobernadores, tenemos un mandato popular, hemos sido elegidos por la gente y tenemos que defender ese mandato, el transporte, a los vecinos que nos eligieron. Entonces desde ese lugar, estamos planteando los pedidos”.