En 1969 The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road
Edición del 22 / 02 / 2024
                   
12/02/2024 10:17 hs

Ministros de Educación de todo el país advierten que peligra el inicio de clases

- 12/02/2024 10:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Las provincias no recibieron FONID ni el fondo compensador, que la Nación pagaba desde fines de los 90. Los 24 ministros de Educación provinciales firmaron un reclamo conjunto. Alberto Sileoni, ministro de educación de la provincia de Buenos Aires dijo que en “Punto de Partida” que este gobierno va desorganizar la educación.
 
Alberto Sileoni, ministro de educación de la provincia de Buenos Aires
El Gobierno no transfirió a las provincias el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), un componente del salario de los docentes que paga la Nación. Para pagar los sueldos de enero, varias provincias cubrieron ese monto con fondos propios.

 La medida generó mucho malestar en los gobiernos provinciales y preocupa a los ministerios de Educación porque podría poner en riesgo el comienzo de clases, a menos de 20 días del inicio del ciclo lectivo 2024 en varias jurisdicciones.

Ante esto, todos los ministros de Educación provinciales firmaron una carta en la que le expresan al secretario de Educación, Carlos Torrendell, la preocupación por la falta de transferencia del Fondo de Compensación Salarial Docente, el FONID, los ítems salariales de Conectividad y Material Didáctico, pero también por los programas educativos nacionales (incluyendo la extensión de la jornada escolar) y el Fondo de Infraestructura. Los ministros lamentaron “la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.

Alberto Sileoni, ministro de educación de la provincia de Buenos Aires dijo en "Punto de Partida" que todas las provincias están preocupadas porque dicha decisión, mientras que los fondos naturalmente deben ser distribuidos, "no son discrecionales ni privilegios", sino que aún siguen en vigencia y es un derecho de las provincias, señaló. 

A si mismo indicó que la mayoría de las provincias tiene entre el 32 y 35% del presupuesto educativo destinado a los salarios, por lo que, "es una tarea de la secretaria de educación" apoyar con esos ingresos, la infraestructura, salarios, ampliación de la jornada laboral y todo lo que tiene que ver con la educación técnica, formación docente y distribución de conectividad y tecnología. 

"Todo indica que este gobierno va a desorganizar la educación", aseguro Sileoni sobre la gestión de Javier Milei, además manifestó que los ministros responsabilizan al presidente de que el inicio del ciclo lectivo sea conflictivo y de poner "patas para arriba el sistema educativo". 

"Basta de declarar interés en algo si no van a poner recursos. Solo hay interés de los responsables políticos en algún tema, sí hay inversión. Si no hay inversión, no hay interés”, cerró.
 
 
 
 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
103
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal