Santa Fe: lanzaron una convocatoria para un acuerdo por la alfabetización
- 08/02/2024 08:27 hs
COMPARTIR EN:
José Goity, Ministro de Educación de la provincia dijo en "Punto de Partida" que con esta iniciativa buscan abordar de manera sistemática "la adquisición de la lectoescritura" en el primer ciclo de escolarización primaria, porque si esa primer enseñanza "no es sólida o consistente, compromete todo el desarrollo de la vida".
José Goity, Ministro de Educación de Santa Fe
El ministro de Educación, José Goity, acompañado por parte de su equipo y por el secretario General de la gobernación, Juan Cruz Cándido, lanzaron este miércoles una convocatoria de un acuerdo por la alfabetización,
A través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, las autoridades convocaron a diferentes actores sociales a proyectar y elaborar un plan de alfabetización para la provincia de Santa Fe.
Para conocer detalles del mismo, "Punto de Partida" diálogo con José Goity, Ministro de Educación de la provincia quien indicó que con esta iniciativa quisieron poner en la mesa "una problemática" que ya vienen trabajando y no solo compete a Santa Fe sino que es a nivel nacional, se trata de la pérdida de la escritura, declaró.
"Tenemos un déficit en aprendizaje y adquisición de lectura - escritura", señalo, además que es una función que no está cumpliendo correctamente la escuela. "Hay un problema sistemático", apuntó el Ministro y si bien es algo que compete al estado y sistema educativo, también debe ser un compromiso de toda la sociedad "para que sea una política de estado".
Siguiendo con el tema explicó que un chico en primero y segundo grado ya cuenta con herramientas de alfabetización y a lo largo de su formación va adquiriendo otras competencias, pero si esa primer enseñanza "no es solidad o consistente, compromete todo el desarrollo de la vida".
Por este motivo Goity señaló que en primer lugar quieren trabajar de manera sistemática "la adquisición de la lectoescritura" en el primer ciclo de escolarización primaria para después reforzar otros aspectos que tienen que ver con la tecnología, lectura, cultura, entre otros y para que dichos problemas "no se arrastren a lo largo de la vida" e impacten de manera negativa en la vida de la persona.