A partir de las 9 y hasta las 13, se instalarán los puestos que ofrecerán carnes, pollos, quesos, pescados, panificación, frutas y verduras, en contacto directo con sus productores.
El Mercado de Abaratamiento se instala con fuerza como parte de las políticas de economía social y solidaria, que buscan llegar a la mesa de vecinos y vecinas con alimentos de calidad a precios justos y accesibles.
Este jueves 1 de febrero, la iniciativa llegará a la intersección de los barrios Bello Horizonte, Los Olmos y San Juan Bautista, con una amplia variedad de productos.
En esta oportunidad, la propuesta tendrá sede en avenida Universidad esquina Mercedarios, donde a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, se instalarán los puestos que ofrecerán carnes, pollos, quesos, pescados, panificación, frutas y verduras, en contacto directo con sus productores.
La iniciativa del Municipio no solo se limita a la economía local, sino que también trabaja en colaboración estrecha con el sector público y privado. Este enfoque, tiene como objetivo no solo fortalecer la producción local sino también contribuir a una mayor soberanía alimentaria.
En esta línea, las ediciones son llevadas adelante de manera descentralizada con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad, garantizando el acceso equitativo a los alimentos básicos. En caso de lluvias o mal tiempo, el Mercado trasladará sus puestos y mercaderías al Centro Vecinal del barrio.