Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/01/2024 11:37 hs

"No podemos esperar más en detener los efectos del crimen organizado"

- 19/01/2024 11:37 hs
COMPARTIR EN:                                
Germán de los Santos, periodista de Rosario, especialista en el tema del narcotráfico, contextualizó la captura de Fito Macias en Córdoba y planteó que “Argentina tiene una tradición de absorber familiares y parientes de narcotraficantes". 
Germán de los Santos, periodista de Rosario, especialista en el tema del narcotráfico dialogó con Pablo Ferrari, Jefe de Noticias de Grupo Apolo y LV16  para hablar acerca del megaoperativo en el que se apresó a la esposa del narcotraficante Fito Macias y tres de sus hijos, además de otros familiares.

Adolfo Macias, es uno de los responsables de los sucesos del Ecuador con el narcoterrorismo, luego de que Macias huyera de una cárcel de Guayaquil.

En la mañana de este viernes todos los medios ecuatorianos ponen en sus portadas de que la familia fue encontrada en un country de Córdoba y fueron deportados hacia el país de origen.

Según Germán de los Santos, “Argentina tiene una tradición de absorber familiares y parientes de narcotraficantes, los familiares de Pablo Escobar estuvieron en el país”.

El periodista relató que también en el país se encontró en Corrientes, en un country, a “Yiyi” Boscán Bracho, indicado como uno de los 10 narcotraficantes más peligrosos de América, “tenía una pareja correntina, un hijo que había inscripto como colombiano y esto ha generado que muchas personas, con dudosa sospecha de organizaciones narcos, se asienten en Argentina”.

Agregó que “en Argentina es fácil lavar el dinero, es muy sencillo ir a una cueva financiera, cambiar dólares y tener una vida de millonario”.

Santos comentó que Fito Macias es líder de “Los Choneros” quienes tuvieron un crecimiento vertiginoso, dominando el puerto de Guayaquil para enviar droga desde el Pacífico.

Ante la consulta si Los Choneros podrían tener relación con Los Monos de Rosario, Santos explicó que estos últimos “no tienen la estructura empresarial y logística para enviar droga desde Argentina”.

Agregó que “puede que haya protección de engranajes locales que garantizan que nadie los mate”.

Conocedor profundo del tema del narcotráfico, Germán de los Santos comentó a La Vuelta del Perro que “en Santa Fe y Buenos Aires cada vez es más grave el tema de las cárceles. Hay pabellones en los que se han formado seleccionados de narcotraficantes de alto perfil. Hay pabellones dominados por determinadas bandas y eso es un peligro latente en Argentina”.

Explicó que en las cárceles se maneja el negocio y las medidas tomadas en Santa Fe van en contra del negocio y por eso las amenazas y atentados.

Consideró que "la situación es muy preocupante en Argentina, sobre todo teniendo en cuenta el fenómenos criminal que se desató en Rosario en los últimos 10 años y que se ha ido expandiendo".

Agregó que en la agenda política ha fracasado la lucha contra el crimen, "el mal se organiza rapidísimo y el bien tarda años, no podemos esperar más en detener los efectos del crimen organizado".  

Fuente: LV16 - Pablo Ferrari
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal