Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
16/01/2024 11:19 hs

Para que empiece a funcionar el sistema inmobiliario, "tiene que ingresar el producto al mercado"

- 16/01/2024 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo señaló Daniel Zampone, vicepresidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria a "Punto de Partida", tras indicar que vienen de los "peores cuatros años". Tras la derogación de la ley de alquileres sostuvo que empezaron a estar mejor y "ven luz al final del túnel".
Daniel Zampone, vicepresidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria
Más allá del repunte en la oferta de alquileres, el mercado inmobiliario aún está lejos de normalizarse. Quedan cuestiones por definir, pero la derogación de la ley de alquileres, impulsada previa a las elecciones, fue clave para que el mercado de alquileres se volviera a mover.

Por un lado, las organizaciones de inquilinos de Rosario admitieron que la oferta inmobiliaria se incrementó tras la derogación de la ley de alquileres vía DNU, pero alertaron que los precios se dispararon y hasta en algunos casos se plantean contratos de alquiler en dólares. 

Más allá de está desregulación, lo que preocupa al sector inquilino pasa por el ritmo descontrolado con el que avanza la inflación, puesto que en una eventual actualización trimestral no sería descabellado pensar en un incremento del 90%, de acuerdo a lo que pueda arrojar el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que es el guarismo fijado para ajustar los contratos.

Para sumar mas voces al voces al tema de alquileres, Daniel Zampone, vicepresidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, diálogo con "Punto de Partida" sobre la situación del mercado y en primer lugar menciono que "vienen de los peores cuatros años". 

Sobre esto, dio cuenta que existe el mercado de compra y venta, y el de alquileres, en ambos casos fueron "pésimos" y haciendo referencia al último dijo que se vivió "una crónica de una muerte anunciada" 

"Todo lo que pasó con el mercado inmobiliario de alquileres se podía haber evitado, se anunció y se dijo", apuntó Zampone. 

Para que comience a funcionar nuevamente, el vicepresidente dijo que, lo primero que hay que haces "es poner el producto en el mercado" para que el inquilino pueda elegir y al haber varios productos te va regulando el precio y empieza a bajar. 

Consultado por la demanda actual, Zampone comentó que se había contactado con un buscador y le informaron que las estadísticas subieron aproximadamente un 10% en cuanto la cantidad productos que se publicaron.

Con estas cifras, celebró "el pacto libre" y declaró que empezaron a estar "un poco mejor", "vemos luz al final del túnel, cerró. 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal