La convocatoria tendrá lugar hoy desde las 19.30 en esquina de Buenos Aires y General Paz donde marcharán contra el ajuste del Gobierno nacional y el del Ejecutivo provincial.
Leandro Parnisari, delegado del SEP
En la tarde de este viernes 12 de enero, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras organizaciones sindicales, se juntaran para movilizarse con la compañía de diversos sectores sociales en reclamo al plan de ajuste del Gobierno nacional como del que lleva adelante el Ejecutivo provincial.
El recorte en las jubilaciones de los empleados públicos aprobado por el oficialismo cordobés en la Legislatura y los despidos en el sector público como los que se hicieron en el Hospital Regional Pasteur, son algunos de los motivos que mueven a UEPC y al SEP.
Dichos despidos y la intención de privatizar la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, entre otras medidas que apuntan en el mismo sentido desde el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus, empujan a la calle a la ATE.
La convocatoria esta prevista para las 19.30 en la esquina de Buenos Aires y General Paz, donde cada sector gremial marchará partiendo media hora antes desde su sindicato.
Situación del Hospital Pasteur
Tomando conocimiento de la movilización "Punto de Partida" diálogo con el delegado del SEP, Leandro Parnisari por la situación actual de los trabajadores de la salud del Hospital Pasteur donde señaló que desde las 10 van a realizar otra asamblea además que, continúan con atención restringida "hasta que se cumplan todos los ítems que solicitamos" a lo largo de toda la provincia.
Consultado por los despidos, informó que la gestión actual "tiene las puertas abiertas para el diálogo" y de los 13 despidos, solo quedan 3 trabajadores para reincorporar.
Finalmente, y hablándole a los pacientes - ciudadanos Parnisari les recomendó que "reprogramen sus visitas al hospital" dado que los reclamos continuarán "hasta que el gobierno habrá una mesa de diálogo”.