Intervinieron el Servicio Penitenciario de Córdoba
- 13/12/2023 07:36 hs
COMPARTIR EN:
Gustavo Vidal Lascano asumirá la responsabilidad de la intervención como Secretario de Organización y Gestión Penitenciaria. También se aceptaron las renuncias de la conducción actual.
El flamante gobernador de Córdoba Martín Llaryora descabezó este martes la cúpula y anunció la intervención del Servicio Penitenciario de la Provincia tras la detención de sus máximas autoridades.
Juan María Bouvier, jefe del servicio desde 2008, Víctor Hugo Vivas (sub jefe del Servicio Penitenciario) y Silvia Guadalupe Barbero (sub directora general del Servicio Penitenciario y pareja de Bouvier) fueron detenidos por orden del fiscal Enrique Gavier. Entre otros, se les imputa el delito de asociación ilícita.
El gobernador designó como interventor del SPC al exfiscal federal y fiscal general provincial Gustavo Vidal Lascano. Además de interventor, Vidal Lascano será el de secretario de Organización y Gestión Penitenciaria en el ámbito del Ministerio de Justicia y Trabajo, a cargo de Julián López.
La decisión se produce tras una serie de escándalos en las cárceles de la provincia. Ejemplo de ello es la detención en septiembre pasado de la cúpula del penal de Villa María por el supuesto delito de asociación ilícita.
El fiscal de Instrucción de Casos Complejos, Enrique Gavier, descubrió que allí funcionaba un “call center” donde los presos cometían estafas a través de teléfonos celulares con acceso a Internet.
Además, fueron aceptadas las renuncias de todos los integrantes de la conducción del organismo.