Después de la división entre el sector aliado a Martín Lousteau y otro que responde al presidente del partido, Gerardo Morales, se alcanzó la unidad entre la bancada de la Unión Cívica Radical.
El radicalismo logró su unificación en la Cámara de Diputados, entre la bancada de la Unión Cívica Radical y Evolución Radical, y será presidido por Rodrigo De Loredo, tras la división que se había producido en la noche del martes, entre un sector aliado a Martín Lousteau y otro que responde a las actuales autoridades partidarias de la UCR que encabeza Gerardo Morales.
Esa división en principio superada, llevó a una bancada conducida por De Loredo con 23 miembros, y otra de 12 encabezada por el médico cirujano de la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes. Ahora el bloque quedará unificado con 35 miembros y será conducido por el cordobés.
Como parte del acuerdo, la UCR impulsará a Manes como vicepresidente tercero de la Cámara en el lugar que hoy ocupa el mendocino Julio Cobos, informaron fuentes parlamentarias del radicalismo.
Además, se acordó designar a Karina Banfi como vicepresidenta primera del bloque, quien desde 2021 desempeña ese rol, y ratificar a Soledad Carrizo en la Secretaría Parlamentaria.
La bancada radical destacó que "la unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesario en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa".