La medida entró en vigencia el viernes pasado y prevé multas para quienes corrompan la norma. Las playas privadas deberán tener un sector libre de humo y otro apto para fumadores.
Desde diciembre de este año, quedó totalmente prohibido fumar tabaco en las playas concesionadas de la ciudad de Mar del Plata. A partir del primero de este mes, entró en vigencia en el municipio de General Pueyrredón, que puso en la ordenanza número 20.104 una medida que busca modificar este hábito insalubre, compartido por muchos veraneantes, así como también tratar de reducir la contaminación.
Esta disposición tendrá una aplicación gradual y establece que el gobierno municipal, a cargo de Guillermo Montenegro, deberá elaborar “un plan de acción para la aplicación gradual de la normativa en las playas públicas, desarrollando acciones tendientes a alcanzar con la misma la totalidad de las playas públicas del distrito”.
Cabe mencionar que esta norma amplía los espacios donde ya se encuentra prohibido fumar, según la Ordenanza 20.104 sancionada en 2010. Este impedimento en las playas de Mar del Plata se suma al de espacios públicos donde existan áreas de juegos para niños, circuitos aeróbicos o deportivos y, por otro lado, a los espacios cerrados con acceso público que abarcan lugares de trabajo, salas de juegos, teatros, comercios, centros comerciales y cines, entre otros.