Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/12/2023 22:38 hs

Las Perdices: familias accedieron a viviendas, lotes y créditos

- 02/12/2023 22:38 hs
COMPARTIR EN:                                
La Provincia adjudicó 41 terrenos Lo Tengo listos para construir y cinco Viviendas Semilla. Además, se entregaron nuevos desembolsos de Más Vida Digna y créditos Banco de la Gente.
Son 41 las familias de Las Perdices que comienzan a caminar rumbo a su hogar propio. Y lo hacen con el acompañamiento del programa Lo Tengo, mediante el cual adjudicaron recientemente terrenos listos para construir.

Los lotes poseen obras de infraestructura como red de agua potable, conexiones domiciliarias, red eléctrica, alumbrado público y red vial (cordón cuneta, apertura de calles, calzadas de enripiado y badenes de hormigón).

“No hay vivienda sin terreno. Entregamos este primer gran paso para cumplir un sueño”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Por su parte, el intendente Sergio Avalis contó que “fueron más de dos años entre las obras, la documentación, las compras, las mejoras. El loteo de Lo Tengo tiene las mismas condiciones y servicios que cualquier loteo de la localidad. Hemos hecho un esfuerzo entre todos para otorgarles, a los vecinos de Las Perdices, un sueño”.

En la oportunidad, cinco familias recibieron las llaves de sus Viviendas Semilla, compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor y preparadas para ampliarse fácilmente. Y títulos de propiedad gratuitos a quienes terminaron los trámites de regularización dominial de la mano de Tu Casa Tu Escritura.

Al respecto, Jure remarcó estas acciones y expresó: “Las Viviendas Semillas, los créditos y las escrituras vienen a cerrar ese gran ciclo virtuoso de la casa propia”.

Y es que cada uno de estos programas forma parte del plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.

Apoyo financiero
Banco de la Gente y Más Vida Digna continúan acercando soluciones y brindando una mano para salir adelante. En la ocasión, vecinas y vecinos accedieron a nuevos desembolsos para mejorar las condiciones habitacionales de sus viviendas y a créditos con destino libre.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal