Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/11/2023 12:32 hs

Llega la tercera edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular

- 22/11/2023 12:32 hs
COMPARTIR EN:                                
El evento más sustentable del país se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba. 
Enzo Cravero, presidente el ENTE Bio Córdoba
La Cumbre Mundial de Economía Circular, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Municipal Biocórdoba, contará con la participación de oradores nacionales e internacionales y distintos espacios que permitirán adentrarse en el concepto y trabajos en torno a la Economía Circular: Experiencias Circulares, Feria Circular, Espacio Educativo, Movilidad Sustentable e Incubadora Circular. 
 
La Economía Circular es el nuevo paradigma que pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

Enzo Cravero, presidente el ENTE Bio Córdoba en diálogo con "Lo que pasa"
dijo que es necesario "producir lo que necesitamos consumir sin  afectar el planeta y desde el punto de vista del consumo hay que consumir lo que no daña al planeta". 
 
El objetivo de este encuentro es visibilizar y abrir el debate conceptual, además de mostrar avances e innovación en modelos de negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad. Esta edición, como novedad, contará con espacios exclusivamente dedicados a Movilidad Sustentable y Bioeconomía. 
 
El sector de Movilidad contará con disertaciones referidas a la electromovilidad y a la utilización de biocombustibles, donde especialistas de distintos países reflexionarán sobre la realidad del sector en Argentina, América Latina y Europa. También se desarrollará una exposición de autos eléctricos con las principales automotrices del país y test drive de vehículos eléctricos.
 
El espacio de la Bioeconomía, que se basa en la producción de bienes y servicios mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos, contará con exposiciones de casos efectivos de transformación de insumos naturales en biocombustibles, así como su uso para la generación de energía eléctrica.
 
En Experiencias Circulares, empresas, ONG’s y cooperativas sostenibles expondrán casos de éxito. Compartirán sus experiencias y modelos de negocios exitosos, facilitando la reflexión sobre nuevas tendencias de consumo y formas de transición hacia la circularidad.
 
Algunos temas que abordará de forma transversal el evento serán el cambio climático, las ciudades actuales y su transición hacia urbes sostenibles. Asimismo, se indagará en el diseño circular y la utilización de los desechos, así como el acceso a financiamiento internacional y local de proyectos, entre muchos otros aspectos.
 
El espacio de Incubadora Circular se desarrollará durante el encuentro con la presentación de proyectos previamente seleccionados, los cuales tendrán que cumplimentar una serie de requisitos que los vinculen a las necesidades que surgen del proceso de transición hacia una economía sostenible. Los proyectos serán evaluados por un equipo de especialistas y los ganadores serán anunciados hacia el final de la Cumbre. El objetivo de este espacio es impulsar la creatividad de los participantes, con el fin de dar respuesta a los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo.
 
La Cumbre Mundial de Economía Circular reúne a personas comprometidas de los ámbitos público, privado, académico, del tercer sector, empresarial, del emprendedurismo y expertas en el campo de la Economía Circular. Será transmitida en vivo a través de la web y estará doblada al inglés, además de ofrecer los contenidos en lengua de señas.
 
El evento será de acceso libre y gratuito, con modalidad de participación presencial y virtual, con previa inscripción en www.cumbremundialdeeconomiacircular.com.ar
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal