Día Nacional del Hermano: se conmemora en recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
14/11/2023 18:12 hs

Recuperó gran parte de su visión gracias al trabajo de docentes de Óptica

- 14/11/2023 18:12 hs
COMPARTIR EN:                                
A partir de una iniciativa de extensión universitaria, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Óptica y Contactología del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.
Daniel, quien llegó con una historia clínica que diagnosticaba degeneración macular relacionada con la edad, agravada por un escotoma central en su ojo derecho y un importante nivel de miopía y astigmatismo.

Según manifestaron desde el equipo del proyecto titulado ‘Cambiando vidas’, estas patologías, y la escasa atención en el momento adecuado, desencadenaron en la pérdida de gran parte de su capacidad visual, la cual pudo ser recuperada en gran medida a partir de que el grupo de la Licenciatura le adaptó una lente de contacto especial.

Se trata de una tecnología particular, que es capaz de compensar, modificar y rehabilitar este tipo de anomalías.

"Durante todo el cursado de esta propuesta académica hacemos especial hincapié en la relevancia que tiene para nuestro campo profesional el hecho de poder ofrecer alternativas que representen mejoras en la calidad de vida de las personas que llegan a nuestros gabinetes con alguna problemática visual", comenta al respecto el docente y director del proyecto Franco Manzanelli y añade: "la historia de Daniel resume brevemente el impacto que tiene el abordaje de un licenciado o licenciada en Óptica y Contactología, quienes a través de diversas herramientas que adquieren durante sus estudios, y el acompañamiento de otros profesionales de la salud, pueden obtener resultados de este tipo".

Respecto al tipo de dispositivo que se le adaptó al paciente, el licenciado comentó que se trata de una tecnología avanzada y que requiere de un "minucioso seguimiento" ya que son utilizadas para restaurar la superficie ocultar cuando el paciente no responde positivamente a otros tratamientos o cuando las personas no pueden obtener una buena visión y/o comodidad con anteojos o lentes de contacto convencionales.

"Es muy emocionante poder ver de nuevo. No tienen idea de lo que es, poder ver bien los colores, verles las caras a ustedes", comentó emocionado Daniel luego de que los profesionales de la UNVM terminaran de adaptar los dispositivos oculares.

Además, hizo referencia a lo que esta disminución visual había representado en su vida: "tengo una nieta a cargo y, entre otras obligaciones, tengo que llevarla al colegio. Me fue muy difícil, es muy triste no ver, no se lo deseo a nadie, mi vida hasta acá había sido un calvario".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
520
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal