Se trata de una iniciativa de concientización y prevención del cáncer de mama que se está desarrollando hasta el 31 de este mes en toda la provincia.
Leila Badrán, responsable del Programa de detección del cáncer de mama
Durante todo octubre Córdoba se pinta de rosa dado que hasta el 31 de este mes se está desarrollando la campaña “Córdoba Rosa”, destinada a promover la prevención y concientización activa sobre el cáncer de mama en todo el territorio provincial.
Entre las actividades previstas en la edición 2023 se están realizando campañas de recolección y corte de cabello para pelucas oncológicas; acciones de concientización en los shoppings; una copa de fútbol femenino; charlas, capacitaciones; ecografías mamarias, mamografías y turnos ginecológicos en los distintos centros de salud de la Provincia.
Leila Badrán, responsable del Programa de detección precoz del cáncer de mama dijo en "Punto de Partida" que si bien se trabaja durante todo el año, en octubre se hace hincapié "para concientizar", además que este año la edición de Córdoba Rosa se va extender hasta noviembre.
En este sentido, durante dicho tiempo se van a estar realizando mamografías para la detección precoz del cáncer de mama de 8 a 22 horas en todos los hospitales públicos provinciales "con turnos protegidos".
Además dijo que la mayoría de las mujeres la primera causa de muerte es esta enfermedad y tienen incidencia a partir de los 40 años hasta los 75 , no obstante, Badran señaló que esto no significa que las personas que pasen esta edad "no puedan realizarse el estudio".