Día Nacional del Hermano: se conmemora en recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta
Edición del 04 / 03 / 2024
                   
03/10/2023 14:10 hs

Cuatro bulevares: comenzó la obra que revitalizará las principales arterias de la ciudad

- 03/10/2023 14:10 hs
COMPARTIR EN:                                
Los trabajos preliminares dieron inicio sobre bulevar Cárcano, donde se trabaja en la remoción de lajas en veredas, para unificar las estructuras viales bajo su criterio accesible y sustentable. 
Omar Regueira, secretario de Obras Publicas
La refuncionalización y puesta en valor de los cuatro bulevares comienza a ser una realidad con el inicio de trabajos preliminares en una de las principales arterias a intervenir.

Precisamente, las labores dieron comienzo sobre bulevar Cárcano, donde se trabaja en la remoción de lajas en veredas, con el propósito de unificar las estructuras viales bajo un criterio accesible y sustentable.

De este modo, trabajadores de las empresas Estructuras SACIYF y Marinelli S.A, UTE adjudicataria de las obras, avanzan en la preparación de las bases para dar curso a la construcción del Parque Lineal que se extenderá a lo largo de casi siete kilómetros.

En este sentido, se conformará un trayecto sustentable que dotará a las arterias vertebrales de la ciudad de un trazado urbano de mayor accesibilidad, iluminación y calidad. 

Es así que marcha en su primera etapa la intervención  que lleva adelante el municipio con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Cabe recordar que la obra no significará erogación para el municipio. 

El detalle de las intervenciones
De acuerdo al plan de ejecución, los sectores intervenidos se verán jerarquizados, permitiendo una óptima intersección entre el centro y los barrios circundantes, y el acceso a rutas nacionales.

En esta línea y bajo preceptos sustentables, se trabajará en la colocación de luminarias hasta alcanzar la distribución de 700 módulos de tecnología led, que reemplazarán el alumbrado ornamental existente. Además, se construirán 6.400 metros lineales de bicisendas y caminería que conectarán los cuatro bulevares, junto a pasos peatonales en los canteros centrales mediante la construcción de veredas de hormigón para el cruce de una calzada a la otra.

Además, se crearán nuevas rotondas en la intersección de bulevar Alvear y Sarmiento y en el cruce de bulevar Italia y Vélez Sarsfield, a la vez que se construirán dársenas de giro a la izquierda en esquinas conflictivas.

También se erigirán áreas verdes y 380 rampas de acceso universal y solado táctil para una mayor accesibilidad. A su vez, a lo largo del trayecto se dispondrán nueve postas de salud y se avanzará en la plantación de nuevas especies arbóreas junto a 17.000 arbustos, que sumarán un sistema de riego automatizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
441
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal