Realizarán una misa en desagravio al Papa Francisco
- 26/09/2023 08:39 hs
COMPARTIR EN:
El encuentro será hoy en barrio Muller de Córdoba Capital y está liderado por sacerdotes que acompañan al padre Oberlin. En diálogo con el programa "Punto de Partida", dijo que se realiza "por una cuestión civil".
Mariano Oberlin, sacerdote
Un grupo de sacerdotes de Córdoba y fieles se reunirán hoy en la parroquia que lleva adelante el padre Mariano Oberlin, en barrio Müller, para participar en una celebración religiosa en rechazo a las expresiones del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LAA), Javier Milei, por cuestionar al papa Francisco.
Bajo el eslogan por “una sociedad con justicia social”, los religiosos organizaron una misa llamada “Desagravio al papa Francisco”, en la que convocaron a una celebración con la participación de sacerdotes de distintos barrios de la ciudad, diáconos, laicos y movimientos sociales.
“Nos congregamos para expresar nuestro más enérgico repudio a las expresiones del candidato Javier Milei que afectan a la persona y dignidad del papa Francisco y a los valores de la justicia social, paz y fraternidad que expresa”, manifestaron en el mensaje de convocatoria, la que comenzará hoy a las 17, en la Parroquia Crucifixión del Señor, de barrio Müller.
Ante del encuentro, el padre Mariano Oberlin dijo en "Punto de Partida" que la misa se realiza por varios motivos, entre ellos por "una cuestión civil" dado que no está bien que un aspirante a presidente de estado se dirija de la forma que lo hizo a otra persona y no se retracte, porque "nos puede poder en problemas a todos los argentinos".
Otra razón también es por una "cuestión humana" porque todos merecemos respeto a la hora de ser tratados, además que el papa es un "referente de un grupo de personas a nivel mundial" y merece ser respetado como cualquier persona que piensa de una manera determinada.
Finalmente Oberlin dijo que la misa de hoy es un "llamado de atención a los católicos" porque entre los insultos que manifestó Milei al Pontífice si fueran verídicos “no habría problema alguno”. El candidato libertario no tiene derecho a “descalificar o desacreditar al que piensa distinto” o no funciona, sino "nunca vamos a llegar a buen término a ningún país o comunidad".