El efectivo, integrante del grupo especial ETER, está detenido por lesiones graves calificadas y agravadas por el uso de arma de fuego.
Un efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido tras una acusación por efectuar dos disparos contra una mujer que sufría una crisis psiquiátrica en barrio Pueyrredón.
Se trata de un miembro del grupo especial Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), quien se encuentra imputado por los delitos de lesiones graves calificadas y agravadas por el uso de arma de fuego, de acuerdo a la información de medios locales.
Familiares de la víctima se comunicaron con el 911 para advertir que se atrincheró en su domicilio y amenazaba con causarse lesiones mediante el uso de un arma blanca, motivo por el que los oficiales concurrieron al lugar y, al no convencerla para que se cese en su conducta, llamaron al ETER.
En ese contexto, un uniformado baleó en dos ocasiones a la damnificada, que sufrió heridas en uno de sus muslos y en el abdomen.
La mujer de 49 años fue derivada de urgencia al Hospital San Roque y permanecía internada en grave estado, a la vez que la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Silvana Fernández, consideró que el sargento ayudante de la fuerza de seguridad provincial actuó fuera de los protocolos legales.
La funcionaria judicial entiende que el implicado realizó una utilización desproporcionado de su arma reglamentaria cuando contaba con elementos menos letales en una situación que no habría representado riesgo para terceros.
El Tribunal de Conductas de las Fuerzas de Seguridad intervino en el caso e investiga la responsabilidad administrativa del policía.