Córdoba: por la inflación, disminuyó el consumo de alimentos
- 10/08/2023 09:23 hs
COMPARTIR EN:
El director del Centro de Almaceneros de Córdoba, German Romero dijo en el programa "Punto de Partida" que el cambio de alimentación se fue dando de acuerdo a los índices inflacionarios. Actualmente, 9 de cada 10 familias financian alimentos.
Germán Romero, Centro de Almaceneros
De acuerdo a un informe realizado por la CAME, en términos interanuales, se dieron de bajas el 4,3% de alimentos y bebidas.
Se trata de pequeños y medianos comercios los que acuden los sectores de menores ingresos, los cuales, no suelen realizar sus compras en grandes cadenas de supermercados y shoppings.
"Punto de Partida" dialogó con el director del Centro de Almaceneros de Córdoba, German Romero el cuál, recordó que los primeros datos se empezaron a observar en el 2014, con el cambio de primera marca a segunda y tercera, luego, alrededor del 2017 se pasó al cambio de alimentación, "comienza a resignarse lo que son las proteínas y lácteos y se equilibra con el consumo de hidratos de carbono, alimentos más llenadores", destacó.
Finalmente, en los últimos años con la creciente de la inflación y el incremento de la pobreza, Romero señaló que tanto a nivel provincial y nacional, "comenzaron a restringirse algunos alimentos en los hogares de menores recursos."
Según las estadísticas, el 77% de los menores de las familias pobres no desayuna y el 71% no cena, en tanto, el 62% no merienda y el 46% no almuerza. Son chicos que pertenecen a hogares cuyos ingresos son de hasta 100 mil pesos. Por su parte, los adultos también saltean comidas.