Museo "Ramos Generales" en Villa María
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
09/08/2023 10:31 hs

La fintech Wenance SA fue denunciada por estafa en Buenos Aires

- 09/08/2023 10:31 hs
COMPARTIR EN:                                
En Córdoba, la Fiscalía del Distrito I Turno, 6 indicó que ya recibieron denuncias y esperan que más damnificados aparezcan. 
 
Abogado, Justiniano Martínez
Wenance SA es una fintech que fue denunciada por estafa en Buenos Aires. El Poder Judicial de Córdoba ya tomó cuatro denuncias y se esperan más. La financiera expresó que hubo un "descalce" de 30 mil millones de pesos.

En Córdoba, la Fiscalía del Distrito I Turno 6, dirigida por José Bringas, ya recibió cuatro denuncias y esperan que más damnificados aparezcan. Silvana Scarpino, secretaria del fiscal, afirmó que los montos de estafa denunciados son variados y que el más antiguo data de hace dos años.

El abogado Justiniano Martínez Yadarola representa a varios damnificados en la provincia que en promedio aportaron 5 millones de pesos a la financiera.

En dialogó con el programa "Punto de Partida" el abogado comentó que todo comenzó cuando la empresa envió un comunico a todos sus acreedores donde informaban que iban a cesar los pagos.

"Esta empresa se dedicaba a captar fondos del público a través de la venta de unos bonos de participación y fideicomiso donde por un lado, prestaban plata a la gente con esos créditos y los metían dentro de un fideicomiso financiero y los transformaban en títulos que después vendían a inversores", explico Martínez sobre el funcionamiento de la financiera. 

Si bien desde la empresa dijeron que iban a restructurar la deuda, en la jornada de ayer se presentó un concurso preventivo en Buenos Aires, por ende, a partir de ahora "ya no va a depender de la voluntad exclusivamente de ellos de cumplir con la reestructuración". 

Hasta el momento, el abogado comento que en un principio serian 35mil los inversores en total. 

El abogado Justiniano Martínez Yadarola representa a varios damnificados en la provincia que en promedio aportaron 5 millones de pesos a la financiera.

Silvana Scarpino, secretaria del fiscal, afirmó que los montos de estafa denunciados son variados y que el más antiguo data de hace dos años.

“Wenance es una empresa que tomaba fondos de la gente de todo el país y prestaba a otras personas con tasas que hoy se está investigando por usura”, remarcó Martínez. 

A través de sus abogados, el presidente de Wenance SA, Alejandro Muszak, se presentó este lunes ante la Justicia bonaerense, con sede en San Isidro, y solicitó la apertura de concurso preventivo de acreedores a fin de que continúe el funcionamiento de la fintech y así poder hacer frente al deber de garante de los fideicomisos que maneja Promotora Fiduciaria SA (PF).

Tras el “descalce” producido en julio pasado, PF suspendió a Wenance en el cobro de sus créditos y dejó de acreditar los rendimientos a los inversores de los fideicomisos. Los reclamos en Córdoba superan los 500 y en el país ascendería a más de 9 mil.

La novedad trascendió este martes de fuentes judiciales de Tribunales 2, al conocerse la comunicación en Córdoba de esa presentación en sede bonaerense. Para ser dirigido al fiscal de Distrito 4, Turno 2, Horacio Vázquez, en las últimas horas ingresó en la Justicia provincial un escrito firmado por los abogados locales de Muszak, Justo José Casado y Germán Gianotti, quienes comunican la novedad al instructor de las denuncias de inversores por supuesta estafa.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
521
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal