Luego del ataque, un hombre acuchilló a uno de los perros; la víctima, de 15 años, falleció esta madrugada
Una adolescente de 15 años murió después de haber sido atacada por perros dogos. Había salido ayer, antes del mediodía, a pasear los perros de su tía por barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad capital, a la altura de la calle Bucarest al 4800.
Las mascotas regresaron, pero ella no. La tía salió a buscarla y, cuando fue a hacer la denuncia, le dijeron que habían encontrado a una persona y que estaba en el Hospital de Urgencias por las heridas. Finalmente, la adolescente falleció hoy.
Dos perros dogos la atacaron: uno sobre sus piernas y el otro le destrozó la cabeza. La adolescente, llamada Trinidad, tuvo dos paros respiratorios e ingresó al quirófano inconsciente. Los médicos le reconstruyeron una oreja, parte de la cara y la cabeza, pero como animales le mordieron dos arterias y perdió mucha sangre no logró sobrevivir.
Los dogos se escaparon de una casa, cuyos dueños estaban de viaje. La hija del matrimonio se había quedado a cargo. Varios vecinos salieron a ayudar a la adolescente cuando fue el ataque, pero no pudieron contener a los animales antes de que le provocara heridas gravísimas.