Buscan a una adolescente desaparecida de Rio Cuarto
- 09/07/2023 10:02 hs
COMPARTIR EN:
Se trata de Noelia Soruco de 16 años quien falta de su hogar desde el viernes. Se activó el protocolo de búsqueda para dar con la adolescente.
Noelia Belén Saruco, de 16 años de edad, se ausentó de su hogar desde el mediodía del viernes pasado. La adolescente concurre al Colegio Santa Eufrasia.
Tras la denuncia de la familia, se motorizó la búsqueda por parte de sus compañeros de cuarto año del colegio Santa Eufrasia y también de la Policía, con directivas del Ministerio Público Fiscal con la conformación de un comité especial, informó el diario Puntal.
En tanto, la Policía diagramó un rastrillaje desde el punto cero, en las inmediaciones de la casa de la familia, en Suárez de Figueroa al 1.500 de esa localidad, mientras se revisan distintas cámaras de seguridad, se averiguan datos y se realizan entrevistas a vecinos, con la participación de efectivos de las divisiones de Investigaciones, Patrulla Preventiva, Unidades Especiales de Canes y Caballería, Asuntos Juveniles y Duar.
Tambien en las primeras tareas de busqueda, se constato que no haya abandonado la ciudad.
En la tarde del sabado, Virginia y René, los padres de Noelia, junto con compañeros del curso y algunos padres, se movilizaron hasta la jefatura de la Unidad Departamental de Policía para conocer detalles de la investigación y exigir mayor acción para dar con el paradero de la joven de 1,60 metros de altura, cabellos castaños oscuros y ojos marrones.
También se articularon acciones con la Dirección de Protección de las Personas para prestar colaboración en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y movimiento de redes sociales. A la vez, se ofició a empresas de telefonía para el registro de llamadas telefónicas.
Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero de la joven y se continua con los trabajos de búsqueda. Por su parte, La Unión de Estudiantes Secundarios (UES) convocó a una marcha para este domingo en Plaza Roca.
Por cualquier información, llamar al 911 o acercarse a la comisaría más cercana.