En pocas horas se conocerá el nombre del nuevo Gobernador. El secretario de la Junta Electoral de Córdoba dijo a Radio Villa María que fue una jornada tranquila y los votantes no presentaron "inconvenientes" con la boleta única.
secretario de la Junta Electoral de Córdoba, Ernesto Torres
Los comicios provinciales para elegir gobernador y vice en la provincia de Córdoba cerraron y se desarrollaron con normalidad a lo largo de toda la jornada y finalizaron a las 18 horas sólo con reportes de incidentes menores habituales para este tipo de elecciones.
Más de tres millones de cordobesas y cordobeses estuvieron habilitados para sufragar según el padrón oficial, aunque una de las incógnitas es saber cuál fue el nivel de participación, que se presume menor al de anteriores elecciones. En la última elección similar de 2019, la concurrencia fue del 72,6% del padrón habilitado.
El secretario de la Junta Electoral de Córdoba, Ernesto Torres dijo a Radio Villa María que fue una jornada "sumamente tranquila" y no se reportaron inconvenientes con la boleta única.
Solo resta hacer el conteo final por lo que todavía no hay una precisión del porcentaje de votantes porque no se realizó el escrutinio, aseguró Torres.
Finalmente, la Justicia Electoral de Córdoba confirmó que votó el 62 por ciento del padrón provincial en las elecciones de este domingo.
Además, indicó que hay demoras en la carga de datos por “problemas en la conectividad". Sin embargo, la jueza Marta Vidal reveló que año tras año y elección tras elección, “se registra una leve baja en el porcentaje de participación”.