Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
24/05/2023 07:10 hs

El municipio presentó proyectos de ordenanza que apuntan a fortalecer la calidad ambiental de la ciudad

- 24/05/2023 07:10 hs
COMPARTIR EN:                                
Las iniciativas tienen por objetivo avanzar en la prohibición de plásticos de un solo uso, gestión del arbolado urbano, construcción de cubiertas verdes y creación de un código ambiental.
El cuidado del medioambiente ocupa uno de los lugares prioritarios en la agenda local, y en este sentido el municipio presentó cuatro proyectos de ordenanza que apuntan al fortalecimiento de la calidad ambiental en la ciudad.

En un acto que tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, el intendente Martín Gill, a la par de autoridades municipales y del Concejo Deliberante, brindaron detalles sobre las iniciativas que tienen por objetivo avanzar en la prohibición de plásticos de un solo uso, gestión del arbolado urbano, construcción de cubiertas verdes y creación de un código ambiental.

En diálogo con los medios, el jefe comunal expresó: “Como Gobierno local hemos tomado el compromiso de impulsar políticas que promuevan el cuidado del ambiente como casa común, y es por eso que enviamos al Concejo nuevos proyectos sustentables que son producto de las labores llevadas adelante desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio”.

“Vamos a trabajar para que este conjunto de disposiciones sean implementadas, porque estamos convencidos que este tipo de cambios deben hacerse de abajo hacia arriba, contagiando a otros a sumarse”, ponderó.

A su turno, el presidente de la casa legislativa, Pablo Rosso, señaló: “Quiero agradecer al municipio por acercar al Concejo un temas más de debate en pos de la mejora y crecimiento de nuestra ciudad”. En este sentido, precisó que “actualmente, los proyectos se encuentran bajo la esfera de la comisión de Ambiente y trabajaremos para dar respuesta a las problemáticas existentes comprometiéndonos e invitando a la comunidad a participar y tomar conciencia al respecto”.

Los proyectos
En este orden, las autoridades hicieron referencia a los proyectos de ordenanza elevados al Concejo, entre los que se destaca la creación de un código ambiental que permita reunir bajo un mismo documento y marco legal cada una de las acciones y disposiciones necesarias para hacer de Villa María una ciudad más verde, sostenible y comprometida con el medioambiente.

Del mismo modo, se persigue la gestión del arbolado urbano a los fines de reducir el impacto producido por el efecto isla de calor, que se genera debido a la irradiación del sol sobre muros y cubiertas de hormigón o cemento. Es así que la propuesta busca recuperar y acrecentar el arbolad público en calles, parques, plazas, veredas y espacios verdes.

En esta misma línea, las iniciativas plantean incrementar cubiertas verdes mediante la construcción de techos, terrazas y muros en distintos espacios de la ciudad. De este modo, se tiene por objetivo avanzar en materia constructiva en proyectos más sostenibles.

En cuarto lugar, las iniciativas persiguen la erradicación progresiva de plásticos descartables de un solo uso. En cuanto a ello, se presenta a este tipo de material como uno de los que mayor impacto generan en el ambiente en relación a su tiempo de utilidad. En este sentido, la iniciativa propone regular su uso, distribución y comercialización bajo parámetros establecidos.

Es oportuno mencionar, que actualmente es tratada en el Concejo la ordenanza presentada meses atrás por el municipio para la creación de una reserva autóctona en la ribera del río Ctalamochita, en barrio Vista Verde. Con ello, se pretende la creación de un patrimonio natural en inmediaciones del sector conocido como El Espinal para conservar una muestra representativa de los ecosistemas de bosque de ribera pertenecientes a ese sector.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
351
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal