Martín Gill firmó contratos para la construcción de 300 viviendas
- 05/05/2023 07:13 hs
COMPARTIR EN:
Este convenio marca el inicio de obras para el programa Casa Propia en las 23 hectáreas que el municipio adquirió de barrio Las Playas.
Martín Gill, intendente de Villa María
El intendente, Martín Gill se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para suscribir el contrato de inicio de obras de las 300 viviendas que integrarán el Ecobarrio en el desarrollo urbano de las 23 hectáreas de barrio Las Playas.
Tras el encuentro, el mandatario indicó que dialogaron acerca de los emprendimientos que en materia habitacional están en marcha en la ciudad con recursos del Estado nacional: el propio Ecobarrio, el edificio colindante con la Terminal de Ómnibus, y el nuevo loteo que dará lugar a que casi 700 familias puedan acceder al suelo. “
Respecto al Ecobarrio, Gill destacó que la firma del contrato entre la Municipalidad de Villa María y el Ministerio de Vivienda de la Nación marca el inicio de la construcción de las 300 viviendas del programa Casa Propia, en las 23 hectáreas que el municipio adquirió a continuación de barrio Las Playas. Precisamente, la firma del contrato se da tras obtener el municipio el apto técnico y financiero por parte de la cartera nacional, y tras el desarrollo de las obras de infraestructura en el terreno: cordón cuneta, redes de agua y redes cloacales.
Cumplimentados los procesos licitatorios, ya se suscribieron los contratos con las firmas adjudicatarias para comenzar con la construcción de las unidades habitacionales. El proyecto general, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, contempla la ejecución de 300 viviendas.
Punto de Partida, dialogó con el funcionario municipal y agrego que en este encuentro se revisaron tambien los tres objetivos que se habían planteando en un momento y los cuales se vienen trabajando, entre ellos, la construcción de un edificio con 80 departamentos en la ciudad y un complejo de desarrollo en Villa Nueva, esto consiste en un desarrollo procrear que construye el edificio en los terrenos aportados por ambos municipios. "Este edificio ya está en marcha y cuando se encuentre en un estado de avance se sortea bajo el formato procrear, un departamento."
Volviendo al terreno donde se van a construir las viviendas, Gill detalló que el municipio ya adquirió la tierra y vienen “trabajando junto al Estado Nacional construyendo la infraestructura", donde se destaca, el agua cloacas, el cordón cuneta, la obra hídrica para evitar el anegamiento del lugar y el alteo de los terrenos para la construcción de las viviendas.
El diseño de las unidades habitacionales próximas a construirse contará con cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar. A su vez, los planos prevén la ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.