Muerte en el Hospital Pasteur: perito del caso Lucrecia Ñañez se puso a disposición de la familia
- 29/04/2023 08:40 hs
COMPARTIR EN:
Se trata del profesional de la salud Pascual Rousse, que realizó un informe médico y fue presentado ante la Justicia en el marco de la investigación.
La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, puso en marcha una investigación de oficio a los fines de esclarecer la denuncia formulada por una ciudadana con relación a la muerte de su hija y su nieto, quienes perdieron la vida en el Hospital Regional Pasteur la semana pasada.
Por motivos que se desconocen, fallecieron en cuestión de horas en el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo Natalia Resser, una maestra jardinera de 30 años, y el bebé que llevaba en su vientre.
El suceso tomó trascendencia nacional y a nivel local sorprendió por las similitudes que tiene con el hecho ocurrido el 5 de junio del año 2017 en la misma institución, dónde Lucrecia Ñañez falleció.
Sobre el tema, Pascual Rousse, uno de los peritos oficiales que trabajó en el caso de la menor, señaló a Puntal Villa María: “Estas investigaciones pueden parecer de golpe muy claras, pero no siempre lo son. Existen una serie de pasos desde el punto de vista médico/legal. Aquí se investiga si existe algún tipo de responsabilidad médica en lo que pasó con esta mamá y ese niño por nacer”, dijo el profesional de la salud.
Sobre la vinculación de los casos, Rousse manifestó que, en el caso de Lucrecia Ñañez, se intentó buscar la verdad. “Cuando uno dice la verdad se hace justicia, pero cuando uno miente en estas instancias, no hay justicia y en este caso se perjudicó la sociedad, en el sentido de que se llegue a una resolución y también la familia”, indicó.
El médico jubilado, de manera voluntaria, se ofreció a colaborar con la familia y ofrecer un asesoramiento como lo hizo con el caso Ñañez. “Me estoy interiorizando de los informes, pero todo es muy reciente aún, estamos en la etapa de recabar información al respecto y todo lo que se pueda tener, aún sea un mínimo detalle, es importante”, expresó.