El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/04/2023 08:48 hs
CICLO PENSAR ARGENTINA

"Aspiramos a que Schiaretti sea el futuro presidente"

- 13/04/2023 08:48 hs
COMPARTIR EN:                                
El intendente Juan Manuel Llamosas abrió el ciclo Pensar Argentina, donde se abordará la temática política de los principales actores presidenciales y candidatos a gobernador.
Este miércoles inició el ciclo Pensar Argentina en el Auditorium de Radio Río Cuarto, programa de charlas con candidatos presidenciales y los postulantes a la gobernación de Córdoba, con el objetivo de la búsqueda de reflexión y el pensamiento, factores que permiten la construcción y crecimiento de las sociedades.

El primer orador fue el intendente Juan Manuel Llamosas, quien visitó los estudios de la emisora para charlar sobre diversos temas.

Uno de los principales disparadores fue la compleja crisis y situación económica que atraviesa el país.

“Estamos en un contexto muy complejo”, indicó el mandatario, planteando que Argentina “viene de crisis tras crisis”.

“Se ha deteriorado el tejido social. Se ha profundizado la crisis y desigualdad”, lamentó. “La grieta se profundiza y las diferencias son cada vez mayores dentro de los propios espacios”.

En ese sentido, Llamosas dijo que el desafío pasa por la búsqueda de políticas de consensos entre diferentes sectores, lograr acuerdos y soluciones porque “ya no hay tiempo para dilatarlo”.

El modelo Córdoba

El intendente Llamosas destacó que “Córdoba tiene un modelo que se puede imitar” para lograr esas soluciones que el país necesita.

El dirigente dio el ejemplo de la mesa provincia-municipios, donde “están todos los bloques y expresiones políticas”.

“Cada uno de los proyectos se debaten, se buscan soluciones. Hay que buscar líderes constructores, positivos. La sociedad exige líderes que busquen acuerdos, que legitimen políticas públicas. Córdoba es un muy modelo que se puede imitar”.

Al ser consultados sobre el gobernador Juan Schiaretti, Llamosas no dudó y aseguró: “Aspiramos a que Schiaretti sea el futuro presidente".

La desilusión de la sociedad en la política

Ante las consultas sobre el cansancio que puede tener la ciudadanía con la política, el mandatario dijo que “la política es la única herramienta que tenemos para cambiar la realidad”.

“Muchas veces que los políticos no hayan estado a la altura, no significa que la política se pueda cuestionar”, afirmó.

En ese marco, destacó la figura de José Manuel De la Sota: “Un dirigente tiene que saber escuchar. José Manuel nos dejaba enseñanzas. Escuchando se aprende”.

Sobre las diferencias que surgen entre los distintos sectores y espacios, añadió: “Las peleas alejan a la gente de la política”.

"Argentina tiene toda la potencialidad para salir adelante", completó.

Hacemos por Córdoba y una Argentina mejor

“Si no hay una decisión de trabajar a través de la articulación de todos los sectores, es muy difícil lograr soluciones”, expresó Llamosas sobre los caminos a seguir para que el país y la provincia crezcan.

“Con cada etapa que se pierde cuesta mucho más recuperar la esperanza”, deslizó.

Sobre el momento actual de Hacemos por Córdoba, el Intendente comentó que “nosotros vamos a hacer los cambios que preocupan a la provincia”. “Fuimos los que solucionamos los problemas 24 años atrás”.

En ese marco, indicó que es “un momento histórico de nuestro espacio” ya que, por primera vez, no estarán ni José Manuel De la Sota ni Juan Schiaretti como candidatos.

El Intendente hizo hicaníé en la figura del candidato Martín Llaryora y aseguró que "sería un honor acompañarlo" como vicegobernador si así lo quisiera. 

"Involucrarse y participar"

A modo de cierre, Llamosas ponderó el Ciclo Pensar Argentina en una actualidad social donde es "bienvenido el ámbito del debate" y "escuchar todas las voces".

"Podamos debatir mano a mano con quienes tengamos la responsabilidad de tomar decisiones en cada uno de los ámbitos", señaló.

"Cuando se puede escuchar, analizar, nos fortalece como sociedad", puntualizó el mandatario.

Para finalizar, pidió que la ciudadanía se involucre y participe. "Cuando llegue el proceso electoral ejerzan el derecho de ir a elegir".
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal