Así lo indicó el Ministro de Educación de la provincia tras ser consultado por Radio Villa María tras el rechazo del aumento salarial. Además, recordó que aun sin haber acuerdo el mes pasado pagaron un 20% más e instó a resolver esta situación “lo antes posible”.
Ministro de Educación, Walter Grahovac
Este lunes por la noche se conocio que, el ministro de Trabajo, dispuso la conciliación obligatoria entre la Provincia y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba en el marco de la negociación de la pauta salarial para el primer semestre de 2023.
Ante el rechazo a la nueva oferta salarial de la provincia, Radio Villa María diálogo con el Ministro de Educación, Walter Grahovac quién manifestó que hubo propuestas y de su parte tienen vocación de dialogo, pero de ahí a establecer 72 horas de paro "nos pareció una exageración".
Asimismo, recordó que aun sin haber llegado a un acuerdo, el mes pasado pagaron un 10% en febrero y un 20% en marzo, "como un modo de ir acompañando la situación general y de alta inflación".
En cuanto lo que se viene ahora, el ministro precisó que, "hay que aprovechar estos días y tratar de encontrar una salida al conflicto" a la cuestión económica, la cual, va ser ordenadora de otras necesidades que siempre tiene el sistema educativo.
No obstante, hizo hincapié en el aumento que piden desde el gremio y declaró: "la provincia lo que no puede dar es un aumento que no pueda pagar. Rápidamente ingresaríamos en un proceso de crisis provincial".