El 19 de abril de 1987 se emitió el primer capítulo de Los Simpson en televisión
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
04/04/2023 08:56 hs

Con la primera muerte por dengue, Salud pide a la población que consulte a tiempo

- 04/04/2023 08:56 hs
COMPARTIR EN:                                
Una mujer de 52 años falleció el domingo en una clínica privada. El director del Hospital Rawson explicó a Radio Villa María que se trata de un mosquito que "crece y pica en el domicilio". 
Director del Hospital Rawson, Miguel Diaz
Una mujer de 52 años se convirtió en la primera víctima por dengue de la temporada en la provincia de Córdoba. Era oriunda de la ciudad capital y falleció en una clínica privada.

El Ministerio de Salud provincial recomendó consultar ante la aparición de los primeros síntomas y extremar las medidas de prevención.

La primera muerte de esta temporada fue informada este lunes por la mañana, a través de las redes sociales de la cartera sanitaria. Horas más tarde, el Sanatorio Allende (clínica privada que asistió a la mujer) confirmó que la causa del fallecimiento había sido el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

La mujer ingresó por guardia el pasado fin de semana. Presentó “un cuadro de cinco días de evolución compatible con dengue”, informó la clínica en un comunicado de prensa. Consultó cinco días después de los primeros síntomas. Según el parte, había estado en Santiago del Estero.

Para conocer más sobre las precauciones y medidas a seguir para evitar este tipo de mosquito, el director del hospital Rawson y medico infectologo, Miguel Diaz comentó a Radio Villa María que, el que trasmite el virus es el mosquito Aedes Aegypti, el cual, tiene "habito domiciliario". 

Y la picadura es "fundamentalmente para alimentarse", por lo tanto, es en el domicilio donde se deben desarrollar todas las medidas preventivas, entre ellas: 
  • Uso de repelente
  • Ropa que cubra todo el cuerpo
  • Telas mosquiteras
  • Evitar que haya lugares donde se desarrolle el mosquito
En cuanto a los síntomas, el doctor indicó que siempre empieza la fiebre acompañada del dolor de cabeza y detrás de los ojos como otros que tambien son característicos de la enfermedad, pero son los mencionados recientemente los que "marcan la diferencia" con respecto a las enfermedades virales de la época. Por lo tanto, ante la aparición de algunos de esto, hay que acudir rápidamente a la consulta médica, apuntó. 

Por otro lado, Diaz expresó que, si bien ya hay en otros países una vacuna para esta problemática, en el caso de Argentina "no está en proceso de estudio", si bien esta la posibilidad de traerla al país, "en este momento la situación epidemiológica no amerita a una campaña de vacunación contra el dengue". 





 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
678
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal