Homenajearon a enfermeras que estuvieron en Malvinas
- 03/04/2023 15:06 hs
COMPARTIR EN:
Se trata de Stella Maris Morales, Stella Maris Botta y Mónica Sosa, quienes, junto a Alicia Reynoso (ausente por razones particulares), formaron parte de la Fuerza Aérea de Córdoba.
La subcomisión de género de la Asociación de Enfermería de Córdoba junto a la comunidad del Hospital Pasteur realizaron hoy de manera conjunta un homenaje a las enfermeras de Villa María que estuvieron presentes en la Guerra de Malvinas.
En la oportunidad se distinguió a las profesionales Stella Maris Morales, Stella Maris Botta y Mónica Sosa, quienes, junto a Alicia Reynoso (ausente por razones particulares), formaron parte de la Fuerza Aérea de Córdoba, desarrollando su labor en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia.
El emotivo acto tuvo lugar en el auditorio del nosocomio. Su director, Sergio Arroyo encabezó el homenaje como anfitrión de un evento “que nos llena de orgullo y alegría poder realizar. Que nos hayan elegido para este reconocimiento, tan merecido como importante, es gratificante y motivador. La labor de ustedes debe ser una motivación y un ejemplo para todas estas enfermeras y estudiantes que comparten la vocación y el deseo de ayudar al prójimo”.
Momento seguido, al convocarlas al escenario para recibir los diferentes recordatorios y presentes preparados para la ocasión, el auditorio rompió en un enérgico aplauso generando una ovación inolvidable por parte del público presente para las tres enfermeras reconocidas.
Luego, las homenajeadas recibirían palabras de agradecimiento de Julio Tabares y Carlos Goya, Veteranos de guerra de Malvinas. “Nosotros, los que estamos acá, somos unos privilegiados de poder compartir nuestra historia en este recinto. Los verdaderos héroes quedaron en Malvinas. Pero hoy nos toca reconocer la labor de estas mujeres que acompañaron parte del dolor de una guerra injusta”, destacó Tabares.
Finalmente Stella Maris Morales tuvo a su cargo el agradecimiento “por el reconocimiento recibido de una sociedad que desconocía la labor de estas enfermeras villamarienses. Tarda en llegar, pero al final hay recompensa, como dice la canción. Recibir tanto cariño en este hospital donde nosotros hicimos las prácticas nos recuerda nuestra formación y nos llena de satisfacción”.