Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/03/2023 10:38 hs

Reforzaron las fronteras con Santa Fe para evitar la llegada del narcotráfico

- 09/03/2023 10:38 hs
COMPARTIR EN:                                
Se sumaron efectivos a la FPA y el fiscal General pidió acelerar con la instalación de la base en Marcos Juárez. Radio Villa María dialogó con el intendente de la ciudad para conocer el trabajo que se realiza. 
 
Majorel
La aparente decisión del Gobierno nacional de “saturar” de fuerzas de seguridad la ciudad de Rosario podría tener como consecuencia un “derrame” hacia Córdoba, en búsqueda de nuevos mercados. Con esta hipótesis de conflicto sobre la mesa, los fiscales generales Juan Manuel Delgado (provincial) y Alberto Lozada (federal) aseguraron que las fronteras fueron “reforzadas”, y que la coordinación entre ambas jurisdicciones será clave.

“Cuando las fuerzas federales refuercen la presencia en la provincia de Santa Fe, con particular énfasis en Rosario, es muy probable que acciones de narcotráfico se trasladen hacia otras provincias, Córdoba entre ellas”, dice Alberto Lozada, el fiscal que actúa ante la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, quien reconoce que ve con “preocupación” la situación.

Esta fuerza, considerada de elite por su equipamiento y entrenamiento, fue pertrechada recientemente con 30 efectivos enviados por la Policía de la Provincia. La FPA destinó 80 efectivos para reforzar los puestos móviles del sudeste cordobés, región que tiene como punto neurálgico la ciudad de Marcos Juárez.

Allí se instalará una sede de la FPA una vez que el Ministerio de Obras Públicas culmine la obra civil. El proyecto ya fue terminado, pero hay que esperar la licitación de la obra. La Fiscalía General pidió que el edificio fuera prioritario. Por ahora, mantiene tres puestos móviles en la zona, además de los investigadores.

Radio Villa María consultó con la intendenta de la ciudad,  Majorel Sara sobre esta situación, quien indicó que en el día de ayer recibieron a los ministros de Córdoba, los cuales, inauguraron un destacamento de la policía rural, donde se agregaron unidades y efectivos para controlar todos los caminos rurales

"Vamos en el buen sentido de que haya más presencia de efectivos policiales tanto en las localidades como en los caminos rurales y eventualmente en los ingresos a la provincia", declaró Majorel.

Además agregó que la decisión es "fundamental",  para que la gente, los vecinos "se sientan más seguros, estén más protegidos y para que evitemos el avance de lo que estamos viendo todos los días que es el narcotráfico". 

 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
449
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal