El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
09/03/2023 10:23 hs

Grahovac: "tenemos la obligación de contestarle a la comunidad para saber qué es lo que está pasando"

- 09/03/2023 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo expresò a Radio Villa Maria el secretario del Ministerio de Obras Públicas tras ser consultado por la situacion de las escuelas PROA en la ciudad. 
Manuel Grahovac
Hace unos días se conoció la noticia de que dos escuelas PROA de la ciudad debieron suspender sus clases por problemas con el agua potable.

En primera instancia lo hizo la institución que se encuentra en el campus de la UNVM y luego, le siguió la escuela que funciona en el predio de la UTN. Ambos colegios habían iniciado normalmente el ciclo lectivo.

Para conocer bien como fue la situación y como se resolvió el problema, Radio Villa María diálogo con el secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Córdoba, Manuel Grahovac quien detallo la realidad de ambas instituciones.
 
En cuanto la PROA de la UTN, Grahovac comentó que el edificio está en un barrio donde hay agua potable, por ende, cuenta con una cisterna de agua, que es la que impulsa al tanque que esta en el colegio, por lo tanto, “lo que fallo fue una bomba”.

“Son cuestiones eléctricas, hubo una equivocación por parte de los coordinadores de la proa que en vez de llamarnos a nosotros fueron con la empresa. Nosotros nos enteramos casi 24 horas después”, detalló el funcionario.

A partir de la situación indicó que se comunicaron con la empresa porque la escuela tiene “garantía de un año para corregir cualquier funcionamiento por uso o ajuste y quedo subsanado en el mismo momento”.

Por otro lado, la escuela que se encuentra en el campus de la UNVM, Grahovac señaló: “tuvimos unos micros desgranamientos en los pozos de agua por lo que, se taparon. Además, una de las válvulas de los baños quedó vertiendo agua hacia el inodoro y provocó que se perdiera toda capacidad de agua”.

En el marco de la situación, puntualizó que con el Ministerio decidieron hablar con la cooperativa para que le aprobaran la conexión a la red de agua domiciliaria “para tener agua corriente”. La misma, va estar lista dentro de 15 o 20 días, anunció.

Por este motivo, el servicio de agua se proveerá a través de camiones de agua que aportará la cooperativa días, “hasta que nos conectemos a una red segura que no va a tener cortes, salvo, trabajos que tenga que hacer la cooperativa sobre la red”, informó.
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
318
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal