En el 8M, desde radio Villa María, dialogamos con ellas, emprendedoras de Villa María y la región que contaron sus labores diarias y su amor por lo que hacen.
Según el diccionario, la palabra emprender significa:
Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día de lucha, de compañerismo, un día para reivindicar el esfuerzo colectivo como sociedad, un día para seguir luchando por los derechos de las mujeres dentro de la sociedad.
Desde radio Villa María, en el programa “Llamalo como quieras”, hicimos un recorrido para dialogar con diversas mujeres emprendedoras de la ciudad y la región.
En primera instancia, Magalí Canaparo, explicó que su emprendimiento Imperia_vm nació en plena pandemia para crear objetos para niños, llenos de amor.
Por otra parte, el amor por peinar, llevó a Jessica Ávalos cree Si quiero peinados de novias para que las novias contraten un servicio Premium de peinados en un momento mágico y único.
En la región, también nació un emprendimiento destinado al diseño independiente. Se trata de Imma Caterina, su creadora Noelia Lardelli, realiza diseños únicos e innovadores.
Por otro lado, los masajes y el amor por curar las dolencias de las personas, hizo que naciera Terapias con las manos. Mariana Pessutto es quien lleva a cabo dicha labor diaria.
Las redes sociales, y las nuevas formas de comunicar, también son una forma de emprender. Victoria Toledo, comunicadora social de la ciudad, realiza asesorías a profesionales para que creen un vínculo con su comunidad.
Además, el arte, otra forma de expresión.. condujo a Antonieta Caccivilliani a convertirse en una artista circense para también enseñar con amor a niñas que quieran incursionar en el arte de volar.
Por último, dialogamos con Magalí Depetris, emprendedora que comenzó en el 2019 a realizar almohaditas terapéuticas. “Todo comenzó cuando no tenía plata para regalarle a mis amigas en sus cumpleaños, aprendí a coser y de ahí todo se convirtió en el medio de vida”, indicó.
En fin… mujeres, apasionadas, soñadoras, libres, con mensajes de lucha y de superación diaria. Cada una desde su espacio y haciendo magia.