Será en la esquina de calles Salta e Intendente Peña a partir de las 9:00 y hasta las 13:30.
Entre las políticas públicas que buscan acercar las iniciativas municipales a los distintos puntos de la ciudad, se destaca la tradicional Feria Franca que este sábado 11 llegará con su primera edición descentralizada del año a barrio Ameghino. Precisamente, en la esquina de calles Salta e Intendente Peña a partir de las 9:00 y hasta las 13:30 horas, se ubicará casi medio centenar de productores y productoras que integrarán la propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.
Al respecto, el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, destacó “el trabajo conjunto que venimos llevando adelante a la par de instituciones vinculadas a la producción alimenticia, tales como el Mercado de Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a quienes coordinamos esfuerzos en cada edición”.
En esta misma línea, el funcionario resaltó “la labor articulada junto a los espacios comunitarios de cada barrio, que hacen posible llegar con la Feria Franca a cada sector de la ciudad”. De este modo, señaló la importancia de gestionar este tipo de iniciativas de manera descentralizada logrando así acercar las propuestas de comercialización a todos los vecinos y vecinas.
En cuanto a la edición que se desarrollará en inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, contará con la participación de más de 40 productores que ofrecerán alimentos que componen la canasta básica familiar. Es así que quienes recorran los stands allí dispuestos podrán acceder a la compra de lácteos, carnes, frutas, verduras, panificados, semillas, cereales, plantines y demás producciones saludables y agroecológicas.
Es oportuno mencionar que las ediciones en los barrios continuarán llevándose adelante bajo un cronograma que alternará dos ferias consecutivas en Plaza Independencia y una de manera descentralizada, con el objetivo de llegar a lo largo del año a cada punto de la ciudad.