Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
08/03/2023 10:42 hs

Día Internacional de la Mujer: las mejores series y películas en Netflix con mujeres de protagonistas

- 08/03/2023 10:42 hs
COMPARTIR EN:                                
Los mejores títulos para ver este 8 de marzo y celebrar la lucha de las mujeres.
Este 8 de marzo, como todos los años, es el Día Internacional de la Mujer, fecha para celebrar la lucha de las mujeres por sus derechos y conmemorar el asesinato en manos de la patronal de 129 mujeres en una fábrica textil ubicada en Cotton, Nueva York, Estados Unidos.

En los últimos tiempos se pudo ver como las femineidades fueron modificándose y la lucha en contra del patriarcado intensificándose no solo en Argentina sino, en el resto de Latinoamérica y el mundo.

En los últimos tiempos se pudo ver como las femineidades fueron modificándose y la lucha en contra del patriarcado intensificándose no solo en Argentina sino, en el resto de Latinoamérica y el mundo.

La cultura, y el cine especialmente, son reflejo y construcción de imaginarios sociales, y es por ello que, la puesta en valor hacia las mujeres dentro de las industrias cinematográficas se encuentra en alza desde hace tiempo. Como ejemplo de ello, a continuación te compartimos los mejores títulos disponibles en Netflix con mujeres de protagonistas.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES SERIES Y PELÍCULAS CON MUJERES DE PROTAGONISTAS PARA VER EN NETFLIX?

Feministas: ¿Qué estaban pensando?: La cineasta Johanna Demetrakas rescata las fotos de un libro de fotografías de 1977 que eliminó las restricciones culturales.

Enola Holmes: Mientras busca a su madre desaparecida, la adolescente Enola Holmes usa sus habilidades de detective para ayudar a un fugitivo.

Las chicas del cable: Justo antes del crash del 29 se abre en Madrid la primera empresa nacional de teléfonos. Muchas mujeres esperan conseguir allí un trabajo que no solo representara una ocupación, sino progreso y modernidad en esa época.

Orange is the new black: Piper Chapman pasa un año en una cárcel de mujeres como resultado de sus negocios con el tráfico de drogas.

Gambito de dama: La huérfana y prodigio del ajedrez, Beth Harmon, lucha contra la adicción mientras busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Vis a vis: Macarena es una joven frágil e inocente que entra en la cárcel a la espera de un juicio por un delito de malversación. En prisión, ingresará a un mundo peligroso, completamente diferente a lo que conocía, que la obligará a evolucionar a la fuerza.

Entre tinieblas: La cantante de un club nocturno se esconde con unas monjas excéntricas después de que su novio muere de una sobredosis.

Mujeres al borde de un ataque de nervios: Una mujer inestable que busca a su ex amante se encuentra con caos cuando un diverso grupo de extraños entra en su vida.

 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
357
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal