Desde 1983 se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
26/02/2023 13:47 hs

Denunciarán a la jefa de Policía por espionaje ilegal

- 26/02/2023 13:47 hs
COMPARTIR EN:                                
La legisladora Luciana Echevarría afirmó que Liliana Zárate Belletti utiliza el Estado en contra de organizaciones sociales, políticas y sindicales.
La legisladora provincial del Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (MST - FITU), Luciana Echevarría, adelantó que denunciarán penalmente a la jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, por "utilizar el aparato del Estado en contra de las organizaciones sociales, políticas y sindicales".

"A raíz de un hábeas corpus presentado por un centro vecinal, un Juez, pasando por encima de todos los mecanismos democráticos, acordó con las máximas autoridades de la provincia cambiar los lineamientos para la actuación en movilizaciones, pretendiendo avasallar derechos constitucionales básicos", afirmó Echevarría, refiriéndose a Zárate Belletti.

"En las audiencias judiciales, funcionarios públicos hicieron gravísimas declaraciones, afirmando que es necesario 'cortarle la cabeza a las organizaciones sociales'. Una frase digna de los peores años de nuestra historia", apuntó Echevarría.

Respecto de Zárate Belletti, puntualmente, se refirió a manifestaciones vertidas en las que se infiere que la fuerza que tiene a su cargo realiza tareas de espionaje e inteligencia sobre las organizaciones sociales y políticas. "Es algo contrario a los valores democráticos más básicos y expresamente prohibido por la ley", subrayó Echevarría.

Haciendo un análisis político de la situación, la legisladora del MST - FITU afirmó: "El gobierno sólo tiene oídos para escuchar a las cámaras empresariales, por eso no convocó a ninguno de los sectores que se movilizan, y que lo hacen justamente en contra de las políticas oficiales que generan hambre, pobreza, precarización y la destrucción del ambiente, la salud y la educación públicas. Si quieren ir contra los responsables de las movilizaciones, deberían meter presos a quienes gobiernan".

En virtud de lo manifestado, Echevarría reiteró que se cursará una denuncia penal hacia Liliana Zárate Belletti "por utilizar el aparato del Estado en contra de las organizaciones sociales, políticas y sindicales".

Fuente: La nueva Mañana 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
360
MÁS SOBRE PROVINCIALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal