Belgrano cayó ante Tigre en un Mario Kempes colmado
- 25/02/2023 11:35 hs
COMPARTIR EN:
Fue derrota de 2 a 0 ante casi 55 mil espectadores. El "Pirata" jugó 50 minutos con uno menos por la expulsión del arquero Losada.
El inmenso acompañamiento, masivo, del hincha de Belgrano en el Estadio Kempes no alcanzó para contagiar del todo el equipo, que terminó perdiendo sin ningún atenuante 2 a 0 ante el vistoso Tigre, que fue más punzante y que se terminó llevando los tres puntos merecidamente para su casa.
En el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional y ante casi 55 mil espectadores, el "Pirata" sumó su segunda derrota consecutiva.
El equipo de Guillermo Farré tuvo demasiadas desinteligencias en defensa, a espaldas de Novaretti, pero sobre todo sin mucho respaldo, a pesar de la línea de cinco defensores. Solo dependía de Bruno Zapelli, quien se retiró en el complemento con una molestia en la pierna izquierda y Pablo Vegetti casi nunca tuvo una pelota clara para rematar, y la que tuvo fue invalidada por mano.
Entonces, con ese panorama, Tigre fue más. Con Menossi para crear, Colidio para desequilibrar con pelota y Mateo Retegui para definir.
Se estaba jugando un partido especial el ex Talleres, pero falló en las dos primeras, una ante Nahuel Losada con una floja definición y después con dos cabezazos y un remate por las nubes. Pero para ratificar su gran momento, la tercera que tuvo no perdonó.
Mateo Retegui, el autor de los dos tantos de Tigre.
Pero antes llegó el agravante: cuando ya promediaba el final del primer tiempo, Losada bajó a Armoa en la puerta del área, expulsión y a las duchas. Farré metió a Vicentini, sacó a Diarte y bajó a Ulises Sánchez para seguir con cinco defensores y alguna aventura por ese sector izquierdo. Muy poco ambicioso.
Y llegó la caída, en una gran jugada colectiva, centro de Ortega y esta vez Retegui no tuvo piedad. Gol, festejo desaforado y se sacó la mufa del partido, para seguir alimentando los rumores de venta a Europa. Y sobre el final, en un arrebato, aprovechó la siesta defensiva tras un tiro libre indirecto (pelota que le pega al árbitro) y volvió a castigar, ahora para liquidar el partido.
Entraron Ortigoza y Ramírez como para dar aire y recién a falta de 10 minutos ingresaron Barrea y Bordagaray, como los cambios más ofensivos que puso Farré. Y no hubo caso, la historia fue la misma y estuvo más cerca la visita de meter el tercero que de la llegada del descuento de Belgrano.