Villa María
Edición del 16 / 03 / 2026
               
16/03/2026 11:22 hs
Gestiones en China

Accastello mantuvo una reunión de trabajo junto a una importante entidad internacional

- 16/03/2026 11:22 hs
COMPARTIR EN:                                
El mandatario local avanzó en la articulación de iniciativas vinculadas a innovación tecnológica, exportaciones de productos regionales y el posible arribo de inversiones de empresas agroindustriales chinas a Villa María.
La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello encabezó la comitiva Fundalat integrada por representantes de más de 10 ciudades y provincias argentinas, que se encuentra en la ciudad de Beijing participando de una agenda vinculada a Smart Cities.
 
Luego de visitar las ciudades de Hong Kong, Shenzhen, Guangming, Guangzhou y Zhejiang, el intendente Accastello, junto al diplomático de la Embajada Argentina en China, Homero Koncurat, mantuvo una reunión de trabajo durante una hora y media con Shen Xin, vicepresidente de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros, entidad dedicada a promover relaciones de cooperación, intercambio y amistad entre China y gobiernos locales y organizaciones de distintos países.
 
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre oportunidades de inversión con el objetivo de impulsar procesos de industrialización vinculados al sector agroindustrial y lácteo. Asimismo, abordaron posibilidades de articulación en materia de desarrollo productivo y cooperación institucional, destacando el potencial de generar vínculos que contribuyan al crecimiento económico y a la proyección internacional de la ciudad.
 
Al respecto, Eduardo Accastello expresó: “Después de reunirnos con el embajador argentino en Beijing, estuvimos presidiendo la delegación de la Fundalat, que reúne a alcaldes y representantes de provincias argentinas en este viaje a China. Allí mantuvimos una reunión con el vicepresidente de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros, con quien avanzamos en la articulación, cooperación y hermanamiento entre las ciudades de las provincias participantes. Tras visitar siete ciudades chinas durante estos días, también pudimos, acompañados por diplomáticos de la Embajada Argentina, dialogar y trabajar sobre innovación tecnológica aplicada a ciudades y empresas, algo realmente muy novedoso."
 
Continuó: "Además, abordamos el tema de las exportaciones de productos argentinos, a partir de una serie de canastas de productos que ellos requieren y necesitan, muchas de ellas vinculadas a nuestra región. En ese marco, estamos proyectando una actividad junto a la Embajada Argentina en China para el mes de septiembre, con empresarios del sector agroindustrial de la ciudad y la región de Villa María. También trabajamos sobre posibles inversiones de empresas chinas que estaremos visitando en los próximos días, una de las cuales fue uno de los motivos de mi viaje a China”.
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
154
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal