Los citados por el Ministerio de Coordinación son la UPS y la Uepc. Los gremios estatales, en una nota conjunta, rechazaron el llamado individual.
En el marco de la negociación paritaria entre la Provincia y los diferentes gremios estatales, desde el Ministerio de Coordinación, que conduce Silvina Rivero, se informó este sábado que a partir del lunes 13 de febrero arrancan las reuniones con los sindicatos que representan al personal de la administración pública provincial.
Los primeros gremios convocados son la Unión de Personal Superior (UPS) y la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), Las reuniones están previstas para la mañana y la tarde.
La información indicó que en los días sucesivos se producirán los encuentros con el resto de las organizaciones gremiales, por caso Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Legislativos, Sivialco, Casinos, Lotería, Síndicato de Músicos y Trabajadores de la Sanidad (ATSA).
El conjunto de gremios con representación de los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública provincial, había solicitado días pasados al secretario General de la Gobernación, Julio Comello, un pedido de audiencia colectiva.
Ahora, tras la difusión de la citación a gremios de manera individual, para iniciar la negociación salarial, a partir de haber vencido el último acuerdo el 31 de enero pasado, hicieron público su rechazo a tal modalidad, objetando que el camino elegido por la Provincia rompe con la buena fe negocial.
En la nota fechada este sábado y dirigida a Comello, se expresa en un párrafo: "Resulta preocupante la información periodística que da cuenta de la decisión de convocar individualmente a dos de las organizaciones que son firmantes del pedido original de audiencia, sin haber respondido al presente pedido".