Eduardo Rodríguez admitió que “será un lío” el tránsito en el centro de la ciudad.
Segun indicó El Diario, algunas calles de la ciudad serian afectadas por el trabajo del nuevo centro comercial a cielo abierto.
“Los villamarienses vamos a tener que acostumbrarnos a que el centro sea un lugar de paseo”, dijo el secretario de Gobierno de la ciudad, Eduardo Rodríguez.
En diálogo con el medio recientemente mencionado, admitió que “será un lío” el tránsito en la zona céntrica “no solo mientras se realice la obra y después, con la obra ya terminada”.
“Si bien se va a poder acceder en vehículos, el paseo en el centro va a ser más peatonal que vehicular. ¿Qué va a generar esto? Va a generar que se recarguen arterias que van a requerir de alguna intervención”, adelantó el funcionario.
En este sentido, analizó que “lo que hoy son arterias rápidas, como es por ejemplo Alem - Yrigoyen, se va a transformar en una arteria lenta debido al estacionamiento vehicular en 45 grados, lo que reduce la superficie de los carriles de circulación”.
“Va a dejar de ser una vía rápida. Va a ser una vía de desagote, pero de desagote normal”, opinó y marcó que “se van a recargar las calles paralelas a la del centro”.