El Parque Eólico de Achiras forma parte de los siete que funcionan en Argentina
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/01/2023 11:44 hs

Caso Lucio Dupuy: la familia denunciará a la provincia de La Pampa

- 25/01/2023 11:44 hs
COMPARTIR EN:                                
El abogado de la familia del niño anunció que denunciará al Estado pampeano ante organismos internacionales y también presentará denuncias contra los médicos que lo atendieron y no activaron el protocolo previsto para casos de violencia infantil.
A días de que se conozca el fallo por el asesinato de Lucio Dupuy, José Mario Aguerrido, abogado de la familia del niño, anunció que realizarán denuncias ante tribunales internacionales. 

"Vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando una parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales", declaró.

La denuncia contra el Estado pampeano será por no haber respondido a los pedidos sobre el cuidado de Lucio Dupuy de cinco años, que fue víctima de violencia y acabó asesinado por su mamá y su pareja. 

A su vez, tambien se presentarán ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ni los médicos que atendieron al niño en diversas oportunidades ni el Estado pampeano actuaron de acuerdo a lo esperado en casos de violencia familiar. 

En el marco de estas declaraciones, el abogado de la familia de Lucio Dupuy aseguró que no realizarán una demanda escolar, aunque se mostró furioso por el mal proceder de las autoridades del jardín al que asistía el niño que, en reiteradas ocasiones, llegó con lesiones evidentes de maltrato. Aparte, según los psicólogos, los dibujos de Lucio Dupuy expresaban trauma y sufrimiento. 

De acuerdo al cronograma previsto para este juicio, que se realizó a puertas cerradas ya que se trató de un menor, el próximo jueves 2 de febrero se conocerá la sentencia para las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio Dupuy, y su novia, Abigail Páez. 

Se espera que la pena sea de cadena perpetua por el crímen y tortura contra Lucio Dupuy, que tenía 5 años al momento del asesinato y cuya autopsia reveló que antes de su muerte sufrió el estallido de los órganos y un fuerte golpe en la cabeza.

Fuente: mdz 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
527
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal